La clasificatoria se hará los días 28 y 29 de agosto y las finales serán los domingos 1 y 8 de septiembre
SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)
Un total de 20 traineras femeninas y 23 masculinas lucharán en las regatas clasificatorias por una plaza en la Bandera de la Concha en San Sebastián. La regata clasificatoria se realizará los días 28 y 29 de agosto, y la disputa por la bandera los domingos 1 y 8 de septiembre.
Durante una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, la teniente de alcalde donostiarra, Nekane Arzallus, ha dado cuenta de que dicha fase clasificatoria se celebrará dividida en dos días consecutivos.
El 28 de agosto a las 18.00 horas será el turno de las 23 traineras masculinas, divididas en dos grupos y en intervalos de un minuto, recorrerán en la modalidad de contrarreloj las tres millas náuticas del campo de regateo donostiarra, en busca de una de las siete plazas que dan acceso a competir por la preciada bandera en los dos primeros domingos de septiembre.
El 29 de agosto, también a las 18.00 horas será el turno de las 20 traineras femeninas, que recorrerán en la modalidad de contrarreloj una distancia de 1,5 millas náuticas divididas en dos grupos y en intervalos de un minuto. Las siete embarcaciones que logren el mejor tiempo acompañarán a Kaiarriba Donostiarra los dos siguientes domingos en la disputa de la bandera.
Arzallus ha señalado que “estamos a las puertas de otra gran edición de una de las citas más importantes del verano donostiarra. Y es que, como no nos cansamos de repetir, la Bandera de la Concha es mucho más que remo. Es uno de los grandes atractivos deportivos que tenemos en la ciudad y que muestra al mundo lo que somos, nuestra identidad y nuestra cultura”.
Por otro lado, ha señalado que el Consistorio, “manteniendo su compromiso con la igualdad”, repetirá la misma cuantía de premios en las modalidades femenina y masculina, lo que eleva la cantidad a un total de 85.500 euros en ambas categorías, correspondiendo un premio económico de 25.000 euro y bandera a las tripulaciones clasificadas en primer lugar. Además, cada remera y remero de las tripulaciones vencedoras recibirán una réplica en miniatura de la bandera para recuerdo de su participación en la regata.
PREMIO ADEGI
Asimismo, por novena edición consecutiva, Adegi entregará el premio Adegi, consistente en 5.500 euros y trofeo (reproducción de una trainera) a la trainera guipuzcoana que consiga el mejor cómputo de tiempo total en las dos regatas finales, tanto en la modalidad femenina como masculina.
Asimismo, y al igual que ha hecho en las últimas ediciones, Euskadiko Kirol Portuak patrocinará la Bandera de La Concha en sus dos modalidades, femenina y masculina. Se entregará un trofeo a cada una de las tripulaciones vencedoras al tiempo que se realice la entrega de la Bandera 2024.
El cartel de las regatas de la Bandera de la Concha de este año es obra del artista donostiarra Asier Iturralde, conocido como Gastón, y se titula ‘Beti aurrera!’ (‘Siempre adelante’, en euskara).
“Pretende, por un lado, rendir homenaje a los carteles que han servido para anunciar las diferentes ediciones de la Bandera desde una perspectiva actual, y por otro dar protagonismo a las mujeres en general y concretamente a las mujeres remeras de San Sebastián”, ha señalado.
Respecto al precio para el visionado de las regatas desde Paseo Nuevo, Urgull, Muelle y Alderdi Eder, será de 4,5 euro en caso de la entrada general y de 2,20 euro en la entrada reducida (parados, pensionistas y menores de 30 años). Los niños entrarán gratis hasta los 12 años. La entrada de tribuna será nueve euros y gratis para niñas y niños hasta los cinco años si no ocupan asiento.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas situadas en los diferentes puntos de acceso el mismo día de las regatas a partir de las 09.30 horas y también anticipadamente a partir del 22 de agosto en la web de Donostia Kultura.
Los días 28 y 29 de agosto únicamente será necesaria entrada para la tribuna, que se podrá adquirir en la citada página, en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia y en la taquilla que se situará junto a la propia tribuna.
- Te recomendamos -