VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La localidad valenciana de Xàtiva ha superado este viernes los 38 grados de temperatura máxima (38,2º), en una jornada que ha estado marcada por el viento de poniente en el prelitoral de Valencia y Alicante y por las tormentas que han descargado granizo en zonas del norte de la provincia de Castellón.
El termómetro se ha quedado a las puertas de los 38º en el observatorio del aeropuerto de València (37,3º). Los registros han destacado en Polinyà de Xúquer (36,8º), València UPV (36,8º), València (36,7º), Llíria (36,6º), Xàbia (36,5º), Alicante (36,3º), Miramar (36,2º), Rojales (36,0º), aeropuerto de Alicante-Elche (35,5º), Bicorp (34,9º) y Benidorm (34,3º), según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 17.00 horas.
Mientras, en los litorales y zonas bajas del prelitoral de Valencia y Alicante, las temperaturas han estado próximas o han superado los 36 grados en un día que ha estado marcado por el viento de poniente en estas provincias.
Paralelamente, en la zona norte de Castellón la situación ha estado marcada por las tormentas de intensidad muy fuerte acompañadas de granizo. En concreto, en Xert se han acumulado 32,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en la primera mitad de la tarde. Tras ello, la zona más intensa de la tormenta se ha desplazado hacia Tarragona.
- Te recomendamos -