VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
Voluntarios de World Central Kitchen (WCK) continúan repartiendo comida “como un día más” en las localidades afectadas por la dana en la provincia de Valencia en el día de Año Nuevo. “De momento, seguimos haciendo falta”, ha resaltado Luis López, uno de los voluntarios de la organización en declaraciones a Europa Press Televisión.
En la localidad de Paiporta (Valencia), los voluntarios de WCK trabajan este 1 de enero emplatando comida caliente y repartiendo pan, fruta y agua para las Fuerzas Armadas y los damnificados por la riada que afectó a la provincia.
López ha señalado que se están cerrando algunos puntos de reparto y reduciendo raciones, ya que muchos afectados ya tienen capacidad para cocinar en sus casas y se están reabriendo establecimientos de comida. No obstante, ha precisado que siguen “haciendo falta”, aunque ha agregado que en el día de Año Nuevo han notado “menos afluencia de público”.
“Una catástrofe de estas dimensiones atrae a muchísima gente a ayudar y esa gente tiene que comer”, ha resaltado, al tiempo que ha agregado que desde el inicio de las actuaciones han repartido alrededor de “tres millones de comidas”.
López ha explicado que, tras las inundaciones, él comenzó a llevar agua y comida a personas afectadas con su bicicleta, pero cuando llegaron los vehículos pesados comenzó con la preparación de bocadillos y el reparto en los municipios.
“Esto es lo más gratificante, la parte del cara a cara con la gente, el ver a las personas, que te den las gracias, ver a quien va destinada la comida es lo mejor. Hay quien no viene por comida pero viene a felicitarnos el Año Nuevo. El contacto con la gente es lo más gratificante de todo el proceso”, ha resaltado el voluntario.
- Te recomendamos -