Inicio Comunidad Valenciana Vox solicita al Ayuntamiento la realización de un pleno en contra de...

Vox solicita al Ayuntamiento la realización de un pleno en contra de la amnistía, mientras que el equipo de gobierno defiende concentraciones “cívicas”

0

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, que convoque un pleno para aprobar una declaración institucional contra la Ley de amnistía, así como un acto de movilización institucional. Al respecto, el portavoz adjunto del equipo de gobierno y vicealcalde, Manuel Villar, ha recalcado su “oposición frontal” al pacto de PSOE y Junts, pero ha apuntado que se centrarán en “actuaciones cívicas y en la calle”.

Así se ha expresado este martes el también vicealcalde de Alicante en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntado por un comunicado de Vox en el que reclamaban una sesión plenaria extraordinaria.

En concreto, Vox ha mostrado “gran dolor y zozobra” ante los pactos del PSOE “con los enemigos de España y del orden constitucional” y ha considerado que la Ley de amnistía “busca subyugar el ordenamiento jurídico en general y el Poder Judicial en particular, con el único fin de que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno”.

Por ello, el grupo municipal ha mostrado “respaldo, respeto y admiración” a las personas que están en un estado de “movilización permanente en las calles contra este golpe de estado puesto en marcha por el PSOE”. “Han entendido perfectamente a lo que se está enfrentando España y lo que ello implica para el estado de derecho y el futuro de los españoles”, ha sostenido, al tiempo que ha animado a todos los alicantinos a que se sumen a las “movilizaciones pacíficas” para “detener el golpe a España y a la Constitución”.

Igualmente, ha avanzado que los cuatro concejales que forman el grupo Vox en el consistorio alicantino nuestro grupo político seguirán sumándose “a estas movilizaciones pacíficas junto a los alicantinos que defienden en las calles la unidad nacional y la igualdad ante la Ley de todos los españoles”, al tiempo que han señalado que realizarán “todas las acciones políticas municipales” a su alcance “para defender España”.

En este sentido, ha exigido a Barcala que convoque a un pleno extraordinario para “debatir y aprobar una declaración institucional” que refleje “la postura de la ciudad de Alicante frente a la tramitación de la Ley de amnistía, los pactos de investidura de Pedro Sánchez y el golpe de estado del Partido Socialista y sus socios”.

En la misma línea, ha pedido que en dicha sesión se prevea la convocatoria de un acto de movilización institucional para que los concejales del Ayuntamiento que y los alicantinos que lo deseen “puedan manifestar su desacuerdo con unas acciones políticas inconstitucionales, ilegales y que buscan destruir el marco de convivencia y legalidad que debe imperar en España”.

“OPOSICIÓN FRONTAL” DEL EQUIPO DE GOBIERNO A LA AMNISTÍA

Al ser interpelado por esto en rueda de prensa, Manuel Villar ha recalcado que el posicionamiento del equipo de gobierno es “claro, de oposición frontal” al proyecto de amnistía y a “todo lo que conlleva el pacto”. No obstante, ha añadido que, de momento, su actuación se va a concentrar en “seguir con actuaciones cívicas y en la calle”, que considera que es donde “mejor” se expresan las personas.

A este respecto, ha recalcado que la movilización del domingo pasado contra la amnistía fue “un éxito y cumplió las expectativas”, tanto en la provincia de Alicante como en españa, y ha insistido en que su actuación se va a concentrar en concentraciones como esa, aunque ha señalado que valorarán las cuestiones planteadas.


- Te recomendamos -