Inicio Comunidad Valenciana Vecinos de Patraix protestan contra los pisos turísticos en bajos y ponen...

Vecinos de Patraix protestan contra los pisos turísticos en bajos y ponen fin a la especulación inmobiliaria

0

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Asociación Vecinal de Patraix han llevado a cabo una ‘globotà negra’ de protesta contra los apartamentos turísticos en bajos para “pinchar el globo de la especulación”, ante el establecimiento de 24 pisos turísticos en un edificio de la avenida José Roca Coll de València.

Vecinos se han reunido en la rotonda de la Avenida de José Roca Coll, 1, a la que han acudido con globos negros para llevar a cabo una globotà, bajo el lema ‘Stop a los bajos turísticos. Ayúdanos a pinchar el globo de la especulación. Por un turismo de calidad y a favor del comercio de proximidad en Patraix’.

Antonio Pla, miembro de la asociación de vecinos, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que los propietarios de los inmuebles han visto que los bajos comerciales del edificio “se han convertido en un parque de vacaciones, en un hotel de forma horizontal”, por lo que han expresado “su malestar y angustia”, ya que su vida en un barrio residencial “se convierte en una pesadilla” al compartir el espacio con una actividad “que es hotelera”.

Leer más:  Mazón llegó al Cecopi a las 20.28h el día de la dana y declaró: "En ningún momento nadie me esperó para mandar la alerta"

Con esta acción de protesta, ha apuntado Pla, han buscado “pinchar ese globo de la especulación y de la exclusión” y han avanzado que continuarán con las diferentes acciones reivindicativas.

Asimismo, ha agregado que han manifestado el “malestar” a las instituciones y han reclamado al Ayuntamiento de València que “ponga todos los mecanismos a su alcance” para parar este tipo de construcción, “que hoy en día no podría ser y no es compatible con la calidad de vida que todos deseamos”.

“Pediríamos a las administraciones públicas pues estén donde tienen que estar, al lado de los ciudadanos, evitando esta angustia y esta sin razón que es un hotel de 24 apartamentos turísticos debajo de una zona residencial”, ha zanjado Pla.

La Asociación de Vecinos de Patraix ha alertado que la situación de los propietarios de los inmuebles “se ha visto agravada en las últimas semanas, cuando al parecer operarios al servicio de la propiedad de estos bajos han invadido y modificado elementos comunes de la fachada a espaldas de la comunidad”, pese a que “cualquier modificación requiere del consentimiento de la comunidad”.

Leer más:  Mazón defiende que la reconstrucción después de la dana tiene que estar fuera del terreno militarizado de la política

Asimismo, han pedido explicaciones ante la aprobación para realizar esta actividad, “muy pocas fechas antes de que entrase en vigor la moratoria para este tipo de alojamientos, y los posibles incumplimientos de la normativa por parte de los propietarios de estos bajos.”

A la protesta ha acudido la portavoz de Compromís per València, Papi Robles, quien ha acusado a la alcaldesa de València, María José Catalá, de “permitir que sigan abriéndose apartamentos turísticos pese a la moratoria y, como en este caso, todo un complejo hotelero en un edificio de viviendas”, por lo que ha exigido a la primera edil “que no mire hacia otro lado y lo paralice”.


- Te recomendamos -