Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA INTENSIFICA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN REINO UNIDO ESTE VERANO

VALÈNCIA INTENSIFICA LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN REINO UNIDO ESTE VERANO

0

Las acciones de promoción de València en el mercado británico se han incrementado durante los meses de junio y julio con actividades organizadas por la Fundación Turismo València en colaboración con la Agència Valenciana del Turisme. València se ha posicionado como destino ‘LGBTI friendly’, ha lanzado una campaña en los autobuses de Belfast sobre la nueva ruta aérea que comunica ambas ciudades, ha organizado una clase magistral de paella en Londres y se ha dado a conocer entre diversos periodistas británicos. La concejala de Turismo, Sandra Gómez, ha destacado que «la promoción de nuestra ciudad en Reino Unido resulta clave, dado que se posiciona como nuestro tercer mercado, en número de pernoctaciones, y uno de los que mayor incremento está registrando; concretamente crece a un ritmo del 26,5%».

Gómez ha añadido que «queremos proyectar una València abierta, acogedora y diversa, con una excelente oferta gastronómica y cultural. Todos estos rasgos son muy valorados por el turista británico. Por ello, nos parece fundamental apoyar el congreso TTG para impulsar València como un ‘LGTBI friendly’, así como aprovechar las oportunidades que las nuevas rutas nos ofrecen, para contribuir directamente en los niveles de ocupación y a la consolidación de las mismas».

València ha patrocinado la TTG LGBT Conference, unas jornadas celebradas en Londres sobre turismo ‘LGTBI friendly’, es decir, destinado a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. La participación en este evento ha permitido dar a conocer la ciudad entre más de 120 profesionales del sector turístico especializados en diversidad afectiva y sexual. Por otra parte, el chef Xavier Meroño, director ejecutivo de la London Paella School, impartió en Londres una clase magistral sobre cómo hacer una paella, a la que asistieron agencias de viajes y operadores turísticos británicos. Además, con motivo de la nueva ruta entre València y Belfast, se han desarrollado acciones para promocionar la ciudad en el área de influencia del aeropuerto de Belfast, entre ellas la inclusión de imágenes de València en 65 autobuses del municipio británico durante dos semanas del mes de julio.

En el marco de esta campaña, también se ha dado a conocer la ciudad entre periodistas británicos especializados en turismo, entre los que destaca un reportero del periódico ‘The Sun UK’, diario con una tirada de más de tres millones de ejemplares y unos ocho millones y medio de lectores. 


- Te recomendamos -