El encuentro tendrá lugar el 11 y 12 de septiembre y está prevista la asistencia de más de 200 personas.
El IV Foro de Mercados, que se celebrará en Mercavalència los próximos 11 y 12 de septiembre, tiene como objetivo sentar las bases para crear una estrategia conjunta entre todos los agentes del sector para que los mercados municipales sean más competitivos y dinámicos. El encuentro está programado en el marco del Bonica Fest, una iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València con la que se pretende dar visibilidad y atraer público a los mercados de la ciudad, y está prevista la asistencia de más de 200 personas.
El concejal de Comercio y presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, ha expresado que «la sostenibilidad alimentaria, la protección del medio ambiente y el valor de las personas marcarán el futuro de los mercados municipales, el cual depende de varios actores que era necesario reunir en un espacio común». El IV Foro de Mercados de la Comunidad Valenciana se desarrollará a lo largo de dos jornadas, con una sesión por la mañana, de perfil más lúdico, y una sesión vespertina, con ponencias y mesa redonda.
El 11 de septiembre Galiana abrirá las ponencias con una charla sobre la dinamización de los mercados municipales desde la Administración. Le seguirá Evarist Caselles, diputado provincial de Turismo, que abordará el atractivo turístico de los mercados municipales. A continuación será el turno de Constancio Ibáñez, director general de Mercazaragoza, quien explicará el modelo de gestión de mercados que se lleva a cabo en la capital aragonesa.
Después del descanso, la directora de la empresa de transporte Encicle, Candela Fernández, hablará sobre la logística urbana sostenible en el servicio a domicilio. Posteriormente, la directora de comunicación de Mercavalència, Ángeles Hernández, presentará los resultados de unos sondeos sobre las necesidades e inquietudes de vendedores y vendedoras, ayuntamientos y consumidores, que se debatirán en una mesa redonda.
SEGUNDA JORNADA Y FIN DE FIESTA EN VELES E VENTSLa segunda jornada empezará con una ponencia de Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo de la Generalitat, sobre mercados excelentes en la Comunidad Valenciana. Dará paso a Ricardo Lop, que dejó el trabajo como panadero y agricultor para lanzar su negocio de venta en línea de cuchillos en 60 países, sin saber inglés ni tener conocimientos de informática. También se tratarán las estrategias para implantar la cultura sostenible y responsable.
Para concluir el programa de ponencias, Esther Cerveró, directora de comunicación de Socarrat Studio, y Julián Giménez, coordinador de redacción y responsable de Local de Radio Valencia Cadena SER, abordarán temas de comunicación y marketing.
Finalmente, los invitados podrán disfrutar de una fiesta dentro de los actos del Bonica Fest, en el edificio Veles e Vents de la Marina de València. El IV Foro de Mercados de la Comunidad Valenciana cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia.
- Te recomendamos -