Forma parte de la programación de Digital Jove que se celebra esta semana.
Este miércoles los artistas canadienses Alex Mayhew y Ian Kelso, conocidos como Impossible Things, estarán en el centro de innovación Las Naves para presentar la exposición ‘El arte de la realidad aumentada’. Un conjunto de obras con la tecnología como hilo conductor que se podrá visitar hasta el sábado 23 de junio en el centro de Joan Verdeguer dentro de las actividades programadas dentro del marco de Digital Jove.
ReBlink es el nombre original de la muestra ‘El arte de la realidad aumentada’ y significa parpadear dos veces. Una muestra que comenzó como una gran idea para un pequeño proyecto de arte, que usaría la realidad aumentada para enfocar con una lente moderna diez pinturas clásicas. La exposición, montada en julio de 2017 en el AGO, el museo de arte más grande de Canadá, mezcló las visiones de los artistas originales añadiendo reinterpretaciones alternativas, a menudo tridimensionales, de la realidad para que el espectador pueda lidiar con ellas. La exposición ha sido un éxito en el museo con visitantes de todas las edades, ha viajado a Los Ángeles, a la Ciudad de México y, próximamente, a Venecia.
MÁS ACTIVIDADES DENTRO DE DIGITAL JOVECinema Jove mira al futuro en su 33ª edición con la incorporación de un foro de debate dedicado a las nuevas narrativas digitales de creación: Digital Jove. En esta nueva sección se ahondará en la convergencia entre arte, ciencia, tecnología y comunicación, y se reflexionará sobre su impacto social tal y como se puede ver en las siguientes actividades que tienen lugar en Las Naves.
Este viernes estará dedicado a las comunidades makers con charlas tan variadas como el ‘Transhumanismo digital’, ‘Women techmakers’, comunidades makers como Fabrica Barri y espacios de coworking como Nolich. El próximo sábado, el protagonista de Digital Jove en Las Naves será el contenido audiovisual donde conoceremos las ‘Nuevas plataformas para nuevos contenidos’, las ‘Propuestas digitales multiplataforma del sector audiovisual’ o el caso de éxito del estudio de animación La Tribu.
- Te recomendamos -