Este tercer workshop participativo se celebra en Las Naves el próximo martes.
Las Naves acogerá el tercer workshop participativo el próximo martes, 18 de diciembre, a las 10:00 horas. El taller se enmarca dentro del proyecto europeo MAtchUP, que aglutina un conjunto de acciones para ser desplegadas en los próximos 4 años en la Malva-rosa, el Cabanyal-Canyamelar, el Grau, Natzaret y Beteró.
En línea con las metodologías participativas que se han venido desarrollando en Las Naves durante este año, el próximo martes 18 de diciembre las personas asistentes podrán participar en diferentes mesas de trabajo que girarán en torno a las áreas de acción que el proyecto abordará en Poblats Marítims, energía, movilidad, social y TIC. Las inscripciones son públicas y gratuitas, y sólo hay que escribir un e-mail a la dirección electrónica prensa@lasnaves.com. Desde el Consistorio se informará a los asistentes de las acciones previstas y del estado de desarrollo de algunas, como por ejemplo, sensores de eficiencia energética para 400 viviendas de Poblats Marítims, lo que ayudará a ahorrar en las facturas de luz de cada hogar, fomentar hábitos más sostenibles y reducir el consumo energético. Tal como ha informado el concejal de Innovación, Berto Jaramillo, «gracias a estos fondos europeos, el distrito de Poblats Marítims será el escenario donde se van a desarrollar muchas actuaciones innovadoras que lo van a posicionar como referente europeo de sostenibilidad». Además, el edil ha incidido en el peso que tiene la participación ciudadana en este proceso: «los resultados de los análisis y de la visión de futuro respecto a la ciudad que salgan de este tercer taller serán tomados en cuenta en los próximos planes estratégicos de València».
Tal como sucedió en los dos anteriores talleres de trabajo realizados también en Las Naves, que contaron con la presencia de actores clave procedentes de ámbitos diversos, durante la sesión se presentarán las conclusiones más destacadas del diagnóstico de ciudad. Durante la primera parte del workshop, las personas asistentes trabajarán sobre la parte de diagnóstico de la ciudad, sobre las necesidades reales y aportar sus sugerencias para mejorar la implementación de las acciones en los distintos barrios en los que se va a desarrollar el piloto, así como conocerán las próximas iniciativas previstas para fomentar la participación ciudadana dentro del proyecto europeo MAtchUP. Precisamente, València es una de las tres ciudades europeas seleccionada por la Comisión Europea para ser el escenario de la implantación de soluciones innovadoras a través del proyecto MatchUP. Se trata de un proyecto de 60 meses de duración financiado por el programa de la Unión Europea Horizonte 2020, que aborda el reto de la transformación urbana mediante el uso de tecnologías innovadoras.
Las ciudades de València (España), Dresde (Alemania) y Antalya (Turquía) que actuarán como ciudades faro y piloto, y que tendrán como ciudades seguidoras a las urbes de Ostende (Bélgica), Herzliya (Israel), Skopie (Macedonia) y Kerava (Finlandia). En estas ciudades piloto se realizarán actuaciones concretas en los barrios, cuya finalidad es incrementar la eficiencia energética, reducir las emisiones de CO2, mejorar la calidad del aire de la ciudad, fomentar la movilidad sostenible y la integración de las TIC.
- Te recomendamos -