València acoge el XIX Trofeo Ciudad de València Espada Femenina Senior, y la fase de ascenso a la segunda división nacional de waterpolo masculino.
Este fin de semana se celebra el XIX Trofeo Ciudad de València Espada Femenina Senior. Tendrá lugar el sábado 12 de mayo en el polideportivo Benimaclet, donde se reunirán las mejores tiradoras de España para disputarse un trofeo que ya se ha convertido en una de las grandes citas de la esgrima femenina dentro del panorama nacional.
El torneo se desarrollará en dos fases. Comenzará con la competición individual, a las nueve de la mañana y, una vez finalizada, se dará paso a la fase nacional por equipos, en la que los distintos clubes se disputarán una plaza para poder optar al Campeonato de España Senior. Hasta el momento, tan solo hay cuatro campeonatos clasificatorios para la fase final en España, y uno de ellos es el XIX Torneo Ciudad de Valencia de Espada Femenina Senior.
El escenario central de la prueba será la sala de esgrima del polideportivo municipal de Benimaclet, equipada para poder ofrecer un torneo de máxima calidad a las competidoras. Entre las deportistas participantes se encuentran algunas de las mejores tiradoras que actualmente ocupan las primeras posiciones de la clasificación nacional, además de tiradoras extranjeras con gran trayectoria en la esgrima.
Los valencianos y valencianas tienen una oportunidad para conocer mejor la esgrima en una competición abierta en la que disfrutar con nuevas promesas y deportistas consolidadas, que pondrán todo su empeño en alzarse con el XIX Torneo Ciudad de Valencia de Espada Femenina Senior, organizado por la Sala d’Armes València y que forma parte del el calendario oficial de la Federación de Esgrima de la Comunitat Valenciana y de la Real Federación Española de Esgrima.
WATERPOLO MASCULINO EN NATZARETPor otro lado, la piscina municipal del polideportivo Natzaret acoge este fin de semana, del 11 al 13 de mayo, la Fase de Ascenso a la Segunda División Nacional de Waterpolo Masculino. València se convierte así en una de las tres sedes de esta competición, junto a Madrid y Bilbao.
Un total de ocho equipos, procedentes de diferentes comunidades autónomas, se disputarán la plaza en juego para poder estar en la Segunda División Nacional del waterpolo masculino español la próxima temporada. En cuanto a la representación local, será el valenciano Club Waterpolo Turia el encargado de luchar por el ascenso para devolver al waterpolo masculino de València a la Segunda División Nacional.
Los equipos participarán divididos en dos grupos, que se medirán en el agua bajo el formato de liga a una sola vuelta. Los dos primeros de cada grupo se cruzarán entre ellos en semifinales, y los ganadores jugarán la final.
- Te recomendamos -