Las Naves acoge un encuentro de trabajo el próximo lunes 24 de septiembre.
La treintena de entidades que conforman el Pacto Local de la Innovación, procedentes de la sociedad civil, la administración pública, las empresas y la Universidad, entre otras, unen sus fuerzas en la dirección de aplicar la innovación social a la transformación de la ciudad. El próximo lunes se iniciará una sesión de trabajo en Las Naves -abierta también al público en general- en la que se dará cuenta de un proceso de renovación que busca abrirse a todo tipo de colectivos que apuestan por la innovación social.
La celebración de la jornada planteará dos sesiones, a las 10.00 y a las 16.30 horas, encaminadas a reflexionar sobre la promoción de la innovación en términos sociales y tecnológicos, uniendo las dos vertientes, y se actualizarán los objetivos trabajados hasta ahora. El concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento, Roberto Jaramillo, ha afirmado que «con el Pacto Local por la Innovación se busca la transformación de la realidad para mejorar la calidad de vida de las personas en la investigación conjunta de soluciones innovadoras a los retos que enfrenta la ciudad».
Las entidades valencianas que forman parte del Pacto Local por la Innovación provienen de la sociedad civil organizada, docentes y personas investigadoras de las universidades, responsables políticos y cargos electos de los ámbitos autonómico y municipal, público en general, empresas privadas y startups. La intención es ampliar la lista de miembros.
TRANSFORMAR VALÈNCIAEn esta siguiente etapa del pacto, se avanzará en la definición de acciones concretas en las que se determinen los objetivos y las medidas a tomar para fomentar la innovación social, y que estas «se conviertan en un compromiso firme por parte de las entidades miembros», ha explicado el concejal.
El Pacto Local de la Innovación ha ido trabajando ya en el último año en cuestiones que tratan varios aspectos como son, por ejemplo, la sostenibilidad, en el marco de «abordar los procesos innovadores en nuestra ciudad, incluida la investigación y mejora directa sobre el medio ambiente, también en aquellos de producción, comercialización y de organización del trabajo, en su sentido más amplio, los cuales tratan de ser respetuosos con el medio ambiente y buscar un equilibrio entre la parte productiva y la parte ambiental. Se trata de un concepto integral que incluye el enfoque ambiental y que considera también los planos económico, político y social», ha añadido Jaramillo.
- Te recomendamos -