«El Ayuntamiento está realizando una serie de gestiones para hacer más eficaz el funcionamiento del Organismo Autónomo Municipal (OAM) de Parques y Jardines y adaptarlo a la mayor carga de trabajo que está asumiendo», tal como ha manifestado hoy la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano.«Este organismo se encuentra en un momento de cambio, con un fuerte crecimiento de su actividad», ha añadido al recordar que en junio del 2015, se le adscribieron la conservación de 57 fuentes de diferentes jardines de la ciudad. «Dos años después, en junio del 2017, se incorporó el Parque Gulliver para la gestión directa por parte de la OAM. Y además, en febrero 2018 también se ha adscrito al OAM el Jardín de Malilla y la concejalía tiene prevista a corto plazo la adscripción del Parque Central y se está valorando, también, la del Parque Lineal», ha añadido..«Esta nueva carga de trabajo para el OAM, acontecida por todos los nuevos parques y jardines que estamos creando en la ciudad y por la preferencia del Govern de la Nau por la gestión directa, se ha sumado al hecho que el anterior equipo de gobierno no tenía una organización adecuada para la OAM, una situación que ahora resolvemos con la creación de un organigrama para este importante organismo de València», ha dicho Pilar Soriano.«El OAM carecía de un departamento informático y tampoco tenía ningún software específico de gestión de la jardinería, ni del personal. NO existían los departamentos de calidad ni de recursos humanos, sólo existía el departamento de nóminas. Todo esto se ha cambiado para poder llevar adelante una gestión seria, eficaz y eficiente de la jardinería de València, una aspecto en el que el PP ni estaba ni se lo esperaba cuando formaba el gobierno municipal, pero que ahora hemos cambiado de manera clara», ha dicho Soriano.«Así, a partir de la nueva organización interna de la OAM impulsada por la concejalía, el organismo que gestiona los jardines de Valencia podrá asumir necesidades técnicas que antes no estaban cubiertas como por ejemplo el control de los almacenes, el departamento de calidad, el departamento de informática, el de recursos humanos y, finalmente, el departamento jurídico», ha concluido la concejala.
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