Ya se han extraído más de 1.300 toneladas de residuos.
Ya se han extraído más de 1.300 toneladas de residuos del Colector Norte de València. Así lo ha expuesto el concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, tras visitar los trabajos de limpieza del Colector Norte, unas tareas de limpieza y desobstrucción por el tapón generado por las toallitas higiénicas que le afectan en toda su longitud. En concreto, las labores supervisadas son la adecuación de accesos al colector realizados en la mediana ajardinada de la autovía de El Saler.
Ahora comienzan los trabajos en el trazado del colector que cruza bajo la autovía de El Saler, en la salida/entrada del paso inferior de acceso a la ciudad, aprovechando la mediana ajardinada existente. La ubicación en la parte central de la mediana ha obligado a la realización de un desvío de tráfico para permitir el movimiento de la maquinaria pesada que se ha utilizado.
Con el fin de abrir los accesos en este espacio, se ha ejecutado una pista de rodadura para la maquinaria de limpieza, de forma que no se afecte a la zona verde con las labores de limpieza y el tránsito de vehículos pesados y, asimismo, se produzca la circulación y los trabajos con una superficie óptima que permita una mayor eficiencia.
En estos momentos se está procediendo a la apertura de las losas de los arquetones de acceso al colector y su acondicionamiento para posteriormente comenzar las labores de limpieza.«Con esta actuación se posibilitará la limpieza del Colector Norte en el tramo de cruce con la autovía de El Saler. Hay que estar muy concienciados en hacer un uso correcto de las toallitas y tirarlas siempre a la basura para evitar estos problemas económicos y medioambientales para la ciudad», ha afirmado Sarrià.
- Te recomendamos -