Se publican los listados provisionales de las personas beneficiarias.
El Ayuntamiento ha publicado los listados provisionales de Ayudas al Alquiler, que se han incrementado en un 65% respecto al año pasado. Tal como ha destacado la concejala de Vivienda, María Oliver, «en una ciudad en la que desde 2014 el precio del alquiler ha subido un 42% de media, el Consistorio ha concedido más de 2.200 ayudas entre 2016 y 2017». De hecho, el año pasado se otorgó estas ayudas a un total de 1.463 familias, y éste año se ha otorgado a 2.415.
Se trata de ayudas cuyo objetivo es paliar la situación de emergencia habitacional en la que se encuentran muchas personas valencianas. En total, ha destacado la concejala, desde el año 2016 se han concedido 5 millones de euros en este tipo de subvenciones. Tras la publicación del listado provisional, las personas cuyas solicitudes han sido catalogadas como incompletas tienen hasta el 13 de noviembre para presentar alegaciones.
La documentación se presentará preferentemente en el Servicio de Vivienda, en las dependencias municipales de Amadeo de Saboya. Toda la información a puede ser consultada en la página web del Ayuntamiento, en la pestana Campañas Municipales. Los beneficiarios de estas ayudas obtendrán una subvención del 40% de la renta mensual que hayan de satisfacer por el alquiler de una vivienda habitual y permanente, con un importe máximo mensual de 240 euros. Este importe se multiplicará por el número de meses de vigencia del contrato, sin que pueda ser superior, en ningún caso, a 2.880 euros anuales por beneficiario.
En esta edición, el Ayuntamiento de València dedica dos millones de euros a estas ayudas que, tal como ha señalado la concejala Oliver, «reflejan la prioridad de esta Concejalía, que es facilitar a las personas el ejercicio de su derecho a la vivienda, recogido en el artículo 47 de la Constitución». La concejala ha criticado que anteriormente «el Ayuntamiento no tenía política de vivienda orientada al ciudadano: de hecho –ha añadido- ni siquiera había una Concejalía de Vivienda».
Oliver ha subrayado que «la problemática de la vivienda es una de las prioridades del Govern de La Nau; somos conscientes que la situación es crítica para muchas familias que ven que sus sueldos, cuando los tienen, no crecen al mismo ritmo que las rentas del alquiler». La concejala ha recalcado que «estas ayudas son la forma más rápida de generar vivienda social asequible mientras se crea un parque de vivienda público municipal».
- Te recomendamos -