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COMERCIO VUELVE A FOMENTAR EL PEQUEÑO COMERCIO DE VALÈNCIA CON UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES MUNICIPALES PARA AUTÓNOMOS.

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A partir de hoy los comercios disponen de 30 días para solicitar las ayudas municipales al fomento del pequeño comercio de la ciudad.

La Concejalía de Comercio, dirigida por Carlos Galiana, ha convocado, por segundo año, las ayudas a la creación de nuevos comercios y a la consolidación de los existentes en la ciudad de València. Se trata de una propuesta municipal que tiene por objetivo el apoyo a las actividades comerciales de los barrios de la ciudad para afrontar sus gastos corrientes derivados de aspectos como por ejemplo la titularidad, el ejercicio, el desarrollo y la mejora del negocio o actividad comercial. Los autónomos disponen de 30 días para solicitar las ayudas.«Apostamos firmemente por el pequeño comercio municipal, ayudamos a que los autónomos puedan hacer frente al mantenimiento de estos negocios e impulsamos de manera decidida la creación de empresas comerciales de proximidad. Con esta línea de subvenciones mejoramos el mapa comercial de la ciudad de València, con el objetivo de mantener la esencia y la tradición de nuestra ciudad», ha dicho el concejal Galiana.

Las ayudas municipales podrán destinarse a partidas muy diversas, como por ejemplo al pago del alquiler del local comercial, a la implantación de sistemas de calidad comercial, a la realización de cursos de formación del personal trabajador, a implantar nuevas tecnologías de gestión empresarial para el ejercicio de su actividad, a la participación en plataformas individuales o conjuntas de comercio electrónico o a la realización de auditorías energéticas.

Además, aparte de mejoras internas del comercio, también están contempladas partidas enfocadas a mejorar el posicionamiento de cara al exterior de los pequeños comercios, así se podrán elaborar con la línea de subvenciones estudios de mercado, análisis de oferta y de demanda, marketing empresarial, encuestas de evaluación de satisfacción de clientes, aplicación de servicios de geolocalización u otros destinados a evaluar la implantación o a mejorar el posicionamiento del establecimiento comercial en el mercado.

En cuanto a temas de imagen y comunicación, también están contemplados los gastos tendentes a definir, mejorar o difundir la identidad corporativa, tales como los derivados del diseño de nombres, marcas y logotipos, el diseño o elaboración de material gráfico y documental, servicios de asesoramiento o consultoría en materia de modernización o promoción comercial, de mejora de la imagen o de asesoramiento laboral y fiscal relacionado con el ejercicio de la actividad.

Otras acciones que podrá llevar a cabo el pequeño comercio de la ciudad con esta línea de subvenciones municipales son implantar servicios técnicos y tecnológicos para la venta y difusión de la actividad comercial a través de internet o para la mejora de las herramientas de comunicación comercial: publicidad en radio, televisión, prensa, aplicaciones para teléfonos y smartphones, internet, blogs y redes sociales u otros apoyos.

Por último, están también contempladas las cuotas de seguros de responsabilidad civil, de suministro de energía, agua, teléfono o internet específicamente referidos al establecimiento comercial, la obtención de certificaciones oficiales en materia de igualdad o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por otro lado, hay que decir que se subvencionará el 100 % del total de los gastos justificados hasta un máximo de 3.000 euros por solicitante. La partida total destinada a línea de subvenciones es de 281.000 euros, de los cuales 230.000 serán para autónomos y el resto para asociaciones de comerciantes de la ciudad. Los autónomos disponen de 30 días para solicitar las ayudas. 


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