La duración de las prácticas «La Dipu te beca» es de dos meses, y tiene una remuneración de 500 euros mensuales.
Un total de 75 estudiantes desarrollarán durante los próximos meses de julio y agosto prácticas formativas en los distintos servicios del Ayuntamiento, en el marco del programa impulsado desde el área de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València «La Dipu te beca», que está cofinanciado entre la Diputación Provincial de València y el Ayuntamiento.
Un total de 75 jóvenes estudiantes de titulaciones universitarias y formación profesional de grado superior tendrán la oportunidad de establecer un primer contacto con el ámbito profesional y laboral durante los próximos dos meses. Tal como ha manifestado la concejala de Empleo, Sandra Gómez, el objetivo principal de este programa es que las y los y jóvenes puedan «adquirir experiencia y aplicar los conceptos aprendidos en sus respectivos planes de estudio».
Asimismo, Gómez ha destacado que esta iniciativa «busca mejorar los perfiles profesionales y la calificación de las personas beneficiarias, además de ofrecerles una oportunidad de completar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en su proceso de formación». Las y los jóvenes participantes en esta nueva edición realizarán prácticas formativas durante dos meses en dependencias municipales, a cambio de las cuales recibirán una remuneración económica de 500 euros brutos mensuales.
Para poder optar a estas becas es necesario ser mayor de 18 años, estar empadronado en la ciudad de València, y estar cursando estudios universitarios oficiales de grado o equivalente, máster universitario oficial impartido por las universidades o ciclo formativo profesional en alguna de las titulaciones solicitadas por el Ayuntamiento de València.
Gómez ha calificado de «muy importante que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en las aulas, y adquirir así la necesaria experiencia que les puede abrir las puertas a un futuro empleo».
- Te recomendamos -