El proyecto contempla la incorporación de baldosas abotonadas y acanaladas en las paradas de cinco distritos de València.
Este pasado mes de octubre el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, ha iniciado el ‘Proyecto de Mejora de la Accesibilidad en Paradas de Transporte Urbano del Eixample, Algirós, Rascanya, Pobles de l’Oest y Pobles del Sud ‘, aprobado en los Presupuestos Participativos de 2016.
Las obras incorporan, de acuerdo con la Orden del Ministerio de Vivienda 561 de 2010 respecto a las condiciones de accesibilidad en los espacios públicos urbanizados, baldosas abotonadas y acanaladas para la mejora de la accesibilidad de las personas con discapacidad visual. Para realizar estos trabajos, cada parada se suprimirá entre dos y tres días, pero se informará a las personas usuarias, en la misma marquesina o poste, de la parada de autobús en funcionamiento más próxima.
Las primeras paradas donde se ha empezado a trabajar están ubicadas en los pueblos de La Torre y de Castellar-l’Oliveral. Siete de ellas están situadas, concretamente, en la avenida Real de Madrid de la Torre y veinte más en Castellar-l’Oliveral: dos en la calle Principal, cuatro en Camí Ribás, dos en la calle Mare de Déu de Lepanto, tres en Vicente Puchol, tres en Crist del Refugi, dos en la calle Glòria y cuatro en Camí Tremolar.
Este proyecto se suma al también puesto en marcha el mes de octubre de adecuación de paradas de la EMT pero dirigido a la ampliación o ejecución de nuevas plataformas para mejorar la accesibilidad, así como la supresión de paradas en desuso. «Con estas actuaciones seguimos trabajando en la línea de garantizar el derecho al acceso al transporte público a todas las personas, con independencia de sus circunstancias físicas», ha reiterado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi.
- Te recomendamos -