VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)
València ha llevado toda su oferta turística a Fitur, una de las principales ferias de esta materia del mundo, con un stand en el que se recogen los principales atractivos de la ciudad y una completa agenda de presentaciones y citas.
En el día de hoy, además de recibir la visita de Sus Majestades los Reyes, y contar con la presencia de la Fallera Mayor de València y su Corte de Honor en el Stand de la ciudad de València, se ha realizado una presentación de destino a cargo de la concejala del ramo, Paula Llobet.
Con esta intervención se ha dado visibilidad al liderazgo de València como destino urbano “sostenible, mediterráneo, amable, resiliente e innovador”. En la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana, la concejala de Turismo ha desvelado el “ambicioso” plan turístico ‘València 2025’, destacando las novedades de la ciudad y sus atractivos de siempre, “que la posicionan como referente”.
Paula Llobet ha iniciado su intervención con un repaso a los resultados de 2024, en el que València experimentó un aumento del 24% en visitantes internacionales entre enero y octubre. Sin embargo, ha recordado los desafíos tras la dana de octubre, que impactó negativamente en las reservas y la imagen internacional de la ciudad.
“Actuamos con rapidez y determinación con la campaña ‘Verte en València nos alegra el corazón’, que logró más de 300 millones de impactos en mercados clave y devolvió la confianza de los visitantes internacionales”, ha señalado Llobet.
De cara a 2025, València apuesta por consolidar su marca con una estrategia basada en tres pilares: innovación, sostenibilidad y creación de nuevos productos turísticos. Entre las iniciativas destacadas, la concejala ha presentado la creación de un microdestino turístico en los Pobles del Sud, que integrará barrios como Pinedo, El Saler y El Palmar. Este proyecto combinará rutas gastronómicas, actividades saludables y la puesta en valor de l’Albufera, cuya candidatura a Reserva de la Biosfera ante la UNESCO se encuentra en marcha.
Además, se ha anunciado un renovado Plan Estratégico de Turismo 2025-2028 y campañas internacionales que reforzarán la presencia de València en mercados clave como Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos, México y Canadá.
- Te recomendamos -