LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, ha explicado que la provincia participa en la feria internacional World Travel Market de Londres con una apuesta por el “turismo regenerativo” para dar a conocer al mercado británico sus pueblos de interior y frenar la despoblación, a la vez que consolida sus tradicionales destinos de sol y playa como Gandia y Cullera.
Mompó ha defendido que los pueblos del interior de Valencia “tienen muchas instalaciones que pueden dar cabida a todas aquellas personas que vienen a hacer el típico turismo de jubilación, a los turistas que vienen con sus hijos a aprovechar las vacaciones escolares o simplemente también el turismo de congresos y seminarios”, aprovechando infraestructuras ya existentes como bodegas o castillos.
También ha trasladado que los presupuestos provinciales de 2024 que se aprobarán “en unos días” recogerá la apuesta por “un turismo regenerativo del que ya se está hablando mucho a nivel europeo”. “Lo que queremos es que todo el turista que venga aporte su grano de arena para aprovechar un turismo más ecológico y más sostenible”, ha destacado.
Mompó ha reconocido que existe una “gran diferencia” entre las cifras de turismo de Valencia y Alicante, destino preferido por los británicos, pero ha subrayado que la provincia valenciana “tiene mucho que dar”, “no es solo el turismo de playa y sol más conocido, sino también el turismo del interior”.
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