Inicio Comunidad Valenciana Valencia impulsa la promoción internacional de los Gay Games, que se llevarán...

Valencia impulsa la promoción internacional de los Gay Games, que se llevarán a cabo en 2026 en la ciudad

0

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

València ha puesto en marcha una iniciativa para promocionar en el ámbito internacional la edición de los XII Gay Games, que se celebrarán en la ciudad el próximo 2026. Por ello, la Fundación Visit València ha convocado el proceso de licitación para contratar una agencia especializada que desarrolle todas las acciones de promoción internacional previstas para este año y para el próximo.

De esta manera, la ciudad “refuerza su apuesta” por los Gay Games 2026 con un “intenso” plan de promoción internacional que contará con el respaldo de una agencia especializada, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde la Fundación Visit València se ha convocado el proceso de licitación pública para contratar una agencia que gestione las acciones promocionales clave previstas para 2025 y 2026. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, con un 20 por ciento ampliable en caso de que se incorporen nuevos eventos o actividades.

La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Visit València, Paula Llobet, ha recordado que ya están abiertas las inscripciones para la programación deportiva de la XII edición de estos juegos, que se celebrarán en València en 2026, y en los que se desarrollarán actividades de hasta 37 disciplinas deportivas distintas, como bádminton, esgrima o atletismo, entre otros.

Leer más:  Mazón acusa a Compromís de usar la Justicia "para hacer política" por la denuncia a Fiscalía de contratos de publicidad

“Los Gay Games representan un evento deportivo de primer nivel y también una buena oportunidad para consolidar València como un destino inclusivo y diverso, donde se celebran valores de igualdad y respeto. Por ello, queremos llevar la promoción de este evento lo más lejos para conseguir el mayor número de inscripciones y darle toda la visibilidad posible”, ha subrayado Llobet.

PRESENCIA EN EVENTOS INTERNACIONALES

El programa recoge acciones tanto para este año como para el próximo. Las programadas para este 2025 incluyen la presencia de València en eventos de relevancia internacional, como la feria ITB Berlín, el World Pride de Washington DC, la Pride Cup y el IGLA World Championship.

En el ámbito nacional, València estará presente en MADO Madrid y en el Workshop LGBT de Madrid. Además, se desarrollarán actividades promocionales específicas dirigidas a mercados estratégicos en Europa y España.

De cara a 2026, la agenda incluye la participación en “eventos clave”, como el Sin City Classic en Las Vegas, FITUR Madrid e ITB Berlín, con un enfoque adicional en el mercado español y local, y con especial atención en València como destino turístico.

Leer más:  Vox ve fracasar su ley de concordia debido a la "pinza" de PSOE y un PP que recuerda que la pactó para que Guardiola gobernara

ACCIONES PREVISTAS

El Ayuntamiento ha destacado que, mientras se adjudica este contrato, la Fundación Visit València “mantendrá su compromiso con la promoción de los Gay Games a través de acciones ya en marcha”. De hecho, este mes de enero, la ciudad ha estado representada en el Sin City Classic de Las Vegas y ha participado en FITUR LGBT, con un mostrador en el mostrador de Turisme Comunitat Valenciana y una presentación específica sobre el evento.

Además, durante los próximos meses se llevarán a cabo nuevas iniciativas para reforzar la presencia internacional de los Gay Games. En febrero, València estará presente en un workshop (taller práctico) online organizado por la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+).

Por su parte, en marzo, la ciudad acogerá la Asamblea General de la Federación Europea del Deporte Gay y Lesbiano, EGLSF (European Gay and Lesbian Sport Federation), donde se realizarán diversas acciones promocionales coincidiendo con los Jocs Taronja, un evento deportivo organizado por el Club Deportivo Samarucs. También se realizará una campaña promocional en Alemania en colaboración con la revista Spartacus.

Leer más:  Jazz, cabaret, pop, flamenco y música antigua en CaixaForum València durante febrero y marzo

La agenda de actividades continuará en abril con la visita del Steering Committee de los Gay Games; y en mayo, con la organización de un press trip (viaje de prensa promocional) destinado a medios de comunicación LGTBIQ+ de Estados Unidos. En junio, se lanzará una campaña especial para promover la venta de entradas, aprovechando la coincidencia con la Semana del Orgullo y la cuenta regresiva de un año para el inicio de los Juegos.

Además, València colaborará con Turespaña en los Pride Day organizados en distintos países. Más adelante, en julio, la ciudad estará presente en los Eurogames 2025, que se celebrarán en la ciudad francesa de Lyon. Posteriormente en octubre, una representación municipal asistirá a la Convención de la IGLTA en Estados Unidos; y ese mismo mes, València será sede de la Asamblea General de los Gay Games.

Finalmente, la Fundación Visit València incrementará la distribución de material promocional de los Gay Games en las ferias y workshops de turismo en los que participe este año, y brindará apoyo a la oficina técnica que se encargará de coordinar la organización de los Juegos en la ciudad.


- Te recomendamos -