
VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La conexión subterránea peatonal entre las estaciones de Alacant y Xàtiva de Metrovalencia estará terminada a finales de este 2025, tras una inversión de 24 millones de euros para conectar la Línea 10 con el resto de la red de transporte que pasa por Xàtiva.
Así lo han concretado este lunes el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y la alcaldesa de València, María José Catalá, durante una visita a las obras de la conexión subterránea.
El conseller ha explicado que del 8 al 19 de marzo, para facilitar la movilidad en las Fallas, se abrirá al paso peatonal la superficie correspondiente a las calles de alrededor de la plaza de Toros.
Martínez Mus ha destacado el “buen ritmo” de una obra que “ha tardado demasiado en volver a tener una velocidad de crucero importante”.
La alcaldesa ha puesto en valor el “cambio sustancial” en el proyecto que ha llevado a cabo la actual administración para ampliar el ancho de la infraestructura y abrir “la posibilidad a que en el futuro se incorpore el tranvía”.
(((Habrá ampliación)))
- Te recomendamos -