VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de València ampliará y modernizará la oficina de turismo que tiene en el aeropuerto valenciano, Visit València, con más tecnología y mobiliario adaptado, para hacerla más atractiva, accesible y mejorar la atención a sus usuarios.
Así se pretende actualizar su imagen y sus quioscos inteligentes para hacerlos más visibles y mejorar la señalética. Esta previsto que la reinauguración de este espacio se lleve a cabo a finales de septiembre o principios de octubre.
De este modo lo ha anunciado este miércoles la concejala delegada de Turismo e Innovación, Tecnología, Agenda Digital y Captación de Inversiones, Paula Llobet, que ha visitado estas instalaciones y se ha reunido con el director del aeropuerto, Antonio García, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La oficina de información turística de la capital valenciana, ubicada en la planta de Llegadas de este recinto, es la segunda por volumen de turistas atendidos de la red municipal e iguala a la del Ayuntamiento en ventas, ha añadido esta administración.
Llobet ha manifestado que el objetivo es “mejorar la atención al turista en el principal punto de entrada a València, con un equipamiento más moderno, accesible y adecuado al volumen de atención y ventas de la oficina”.
La responsable municipal ha explicado que esta actuación se realiza aprovechando las obras del pavimento que se han producido en el aeropuerto y que han implicado el trasladado de la oficina de turismo al local contiguo, “un espacio más grande y amplio para atender a los turistas”.
Llobet ha concretado que se va a acometer “un proyecto de adecuación de la oficina, cuya inversión asciende a 25.000 euros más IVA, para dotarla de más elementos tecnológicos que actualicen su imagen y de un mobiliario más accesible y adaptado a las necesidades de la oficina”.
Asimismo, se mejorarán los dos quioscos inteligentes que actualmente están ubicados al lado de la zona de Llegadas y se convertirán en una caja decorativa completa para dotarlos “de mayor visibilidad” y “para que sean utilizados por más turistas”, según la titular de Turismo.
En estos quioscos se puede recoger pedidos online 24 horas los siete días de la semana, comprar tarjetas València Tourist Card y consultar información en sus pantallas. En la entrada del metro y en la propia oficina de turismo, se dispone también de dos máquinas de compra de tarjetas turísticas.
“Toda esta estrategia que supone disponer de una oficina turística en el aeropuerto con atención personal y máquinas de autogestión ha resultado muy exitosa, ya que en 2023 se ha vendido desde este espacio o en sus máquinas el 40 por ciento de las tarjetas turísticas”, ha añadido Paula Llobet.
Por lo que respecta a la señalética, el Ayuntamiento ha detallado que se está gestionando con Aena su mejora, tanto en la oficina como de la que hay en los paneles, “algo escasa”. El consistorio ha solicitado “aparecer en más espacios y con pictogramas con un diseño más específico e identificativo de la oficina de turismo”. Además, ha pedido ubicar nuevos logos en estos paneles, donde está la señalización del metro.
La oficina de información turística de València en el aeropuerto es la que dispone del horario más amplio de la red de oficinas Visit València con el fin de adaptarlo a los horarios de los vuelos.
Este loca, registró 25.000 comparadores en 2022, frente a los 48.000 que atendió la oficina ubicada en el Ayuntamiento o los 17.000 del Turist Info de Calle la Paz. En número de ventas iguala a la delegación situada en el Ayuntamiento en 300.000 euros de venta, pero la supera si se tiene en cuenta la venta procedente de las máquinas 24/7, con un global de más de 800.000 euros en ventas, ha precisado el consistorio.
AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO
Paula Llobet ha comentado también que ha trasladado al director del aeropuerto, Antonio García, la conveniencia de ampliarlo, teniendo en cuenta el incremento de viajeros que experimenta este recinto y de turistas que está registrando la ciudad de València.
“Lo que vemos es que con este ritmo de crecimiento efectivamente hace falta una ampliación. Y es lo que le hemos trasladado al director del aeropuerto, porque consideramos que es bueno para la ciudad y porque hay demanda”, ha declarado la concejala.
La responsable municipal ha apuntado que este ha sido “el mejor verano de la historia” de València en el ámbito turístico, con “un 9,1 por ciento más de afluencia de turistas respecto a prepandemia, al año 2019”.
“Somos la segunda ciudad de toda España que más turistas ha recibido, por delante de Barcelona o Canarias. Por tanto, podemos decir que estamos ante el mejor verano de la historia de la ciudad de Valencia” y “también en el aeropuerto, que en el mes de julio superó el millón de viajeros en un solo mes”, ha agregado Llobet.
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