VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
La ciudad de València registró un 94% de ocupación turística durante el puente de agosto, hasta 11 puntos por encima de las previsiones, según el sondeo realizado por la fundación municipal Visit València.
Estos datos suponen recuperar el ritmo turístico previo a la pandemia, un cambio de tendencia que se percibe desde el segundo trimestre del año a la espera de los datos oficiales que publica cada mes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, la ocupación media entre el 12 y el 15 de agosto en la ciudad fue del 94%, un porcentaje que se incrementó hasta el 96% en la jornada del sábado 13.
Respecto a los datos provisionales de julio, el sondeo de Visit València desprende una ocupación del 87,4%, en parte por las reservas de última hora porque a principios de mes rondaba el 75%.
El precio medio de la habitación de hotel llegó el mes pasado a 122,8 euros, un 12% por encima de las cifras de 2019, mientras el ingreso medio por habitación disponible (Revpar) ascendió a 108,1 euros (+8%).
“València se ha convertido en uno de los principales motores de atracción turística del territorio. Se trata sin duda de una buena noticia para el sector turístico, que si se mantiene la tendencia cerrará el verano con registros similares a los de 2019”, resalta Emiliano García como concejal de Turismo e Internacionalización.
- Te recomendamos -