Los detenidos se disfrazaban de enfermeros, policías o repartidores para engañar a las víctimas
BARCELONA/VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Los agentes de la Unidad Central de Atracos de la División de Investigación Criminal (DIC) de Mossos d’Esquadra, junto con las unidades de investigación de las comisarías de Vic (Barcelona), Selva Litoral (Girona) y Arenys de Mar (Girona), la Policía Nacional y la Guardia Civil, han detendio a 5 hombres y una mujer como presuntos autores de 14 robos violentos en Catalunya y la Comunitat Valenciana usando armas de fuego, según informa el cuerpo policial catalán en un comunicado este miércoles.
La investigación se inició en noviembre de 2023, tras varios robos con violencia e intimidación en domicilios y establecimientos comerciales de las comarcas centrales, la zona metropolitana norte de Barcelona y Girona.
La autoría de estos hechos se atribuyó a un grupo criminal itinerante y muy activo en el territorio catalán liderado por un hombre que cometía los robos en solitario o conjuntamente con otras personas en Catalunya y Alicante tras analizar exhaustivamente los objetivos y alquilar vehículos para efectuar los asaltos.
Los Mossos d’Esquadra han confirmado que los ahora detenidos, que ya han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Vic, se disfrazaban de enfermeros, policías o repartidores para engañar a las víctimas y dificultar su identificación.
REGISTROS
El 15 de julio se efectuaron cuatro registros en Blanes (Girona) y Lloret de Mar (Girona) en los que se detuvo a 6 personas de entre 23 y 45 años y se desmanteló un punto de venta droga con sustancias valoradas en más de 15.000 euros, además de incautarse de 38.615 euros, joyas, móviles y elementos relacionados con la actividad del grupo.
A los detenidos se les atribuyen delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, usurpación de las funciones públicas, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
- Te recomendamos -