Inicio Comunidad Valenciana Una mujer fue arrestada en Benidorm por cometer un hurto cariñoso y...

Una mujer fue arrestada en Benidorm por cometer un hurto cariñoso y robar un teléfono móvil valorado en mil euros a un turista

0

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a una mujer de 49 años por el presunto hurto de un teléfono móvil valorado en mil euros a un turista extranjero mediante el método conocido como ‘hurto cariñoso’.

Esta modalidad de hurto consiste en halagar a la víctima cariñosamente, a veces con la ayuda de un compinche, mientras la abrazan o cogen de las manos y brazos, con el fin de hurtar teléfonos móviles, relojes de alta gama y joyas, explica la Policía en un comunicado.

En este suceso, una dotación de seguridad ciudadana se percató de la nerviosa actitud de una mujer cuando se dio cuenta de la presencia policial. Los agentes la observaron y vieron que, cuando ella pensaba que no la veían, intentó deshacerse de un móvil arrojándolo al suelo.

Los policías la interceptaron y le preguntaron acerca de la procedencia del teléfono, al tiempo que le pidieron que diera muestras de que era de su propiedad. La mujer desconocía “por completo” cómo funcionaba el móvil y no era capaz de desbloquearlo.

Además, no daba ninguna contestación fiable sobre la procedencia del teléfono, que estaba configurado en inglés y tenía como fondo de pantalla una foto de dos hombres que llevaban puestas camisetas de un equipo de fútbol británico.

Por ello, la mujer fue arrestada y el terminal interceptado para averiguar su procedencia. Durante las gestiones, el móvil comenzó a sonar y los policías consiguieron hablar con la víctima.

Se trataba de un turista de Reino Unido que se encontraba de vacaciones en Benidorm. El hombre relató que había salido por la noche y una mujer, posiblemente acompañada por un varón, se acercó a él hablando en inglés y le abrazó amistosamente cuando iba camino de su hotel.

Posteriormente, cuando llegó al alojamiento, se dio cuenta de que le faltaba el móvil que llevaba en el bolsillo y pensó en la posibilidad de que fuera ese el instante en el que le sustrajeron el terminal.

Los hechos fueron corroborados en dependencias policiales y el teléfono le fue devuelto tras comprobar que era el suyo. Por su parte, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.


- Te recomendamos -