
El Ayuntamiento prevé llevar el proyecto de rehabilitación del edificio a la próxima junta de gobierno
VALÈNCIA, 24 (EUROPA PRESS)
Bomberos del Ayuntamiento de València han iniciado la revisión de la caída de una moldura decorativa de escayola de la fachada del complejo de Abastos, que se ha producido en una zona donde se estaba interviniendo y que estaba vallada.
Según informa el consistorio, previsiblemente irá a la próxima junta de gobierno local, prevista para el próximo 4 de abril, la adjudicación del proyecto de rehabilitación del edificio por 1,8 millones de euros.
Estas obras se centrarán en la envolvente del edificio, las fachadas y la cubierta. El proyecto incluirá principalmente trabajos de reparación de fisuras en fachadas de fábrica, eliminación de humedades por escorrentía en fábricas y ornamentos de piedra o reparación de desprendimientos de recubrimientos en cornisas y aleros.
También se prevén reparaciones en elementos ornamentales de piedra, reconstitución de daños en molduras, reparaciones de pilares, vigas y forjados de hormigón, sustitución de vidrios rotos en vidrieras de pórticos y lucernarios o eliminación de la corrosión en elementos no estructurales.
Otras actuaciones previstas son las de anclaje o sustitución de los desprendimientos en aplacados de fachada, eliminación de la suciedad y excrementos de aves, limpieza y reparación del pavimento del hall de acceso al instituto y polideportivo y reparación de filtraciones de agua por el lucernario de la cubierta del complejo deportivo y del pasaje común.
“A CATALÁ SE LE CAE LA CASA A TROZOS”
Por su parte, la concejala de Compromís Lluïsa Notario critica que el desprendimiento del techo del antiguo mercado de Abastos es “una metáfora perfecta del gobierno de Mª José Catalá” (PP). “Se le cae la casa a trozos, y esta vez, literalmente”, subraya en declaraciones remitidas a los medios, en las que denuncia que “es una cuestión de inacción y descontrol”.
Según recuerda, este edificio fue auditado por el anterior gobierno municipal que conformaban Compromís y PSPV. “Gracias a los proyectos participativos DecidimVLC se aprobó un proyecto para realizar una intervención, y desde entonces no se sabe nada más”, asevera.
Todo ello cuando, según la edil, “la asociación vecinal de la Finca Roja-Abastos lleva tiempo advirtiendo del peligro en un espacio muy transitado, y en ningún momento han atendido sus quejas”. “Están hartos de denunciar el estado de todo el edificio, incluido el complejo deportivo, que se encuentra en una situación insalubre”, lamenta.
Ante esta situación, Notario sostiene que “está claro que Catalá no tiene la cabeza en el trabajo”, sino que “está demasiado ocupada en salvar el caos de gobierno que ha montado con sus socios ultras de Vox, los tránsfugas y protegiendo a Carlos Mazón”, ‘president’ de la Generalitat.
- Te recomendamos -