ALICANTE, 7 (EUROPA PRESS)
La tecnología Data for Life ha contabilizado un total de 534.548 visitantes en la Fira de Tots els Sants gracias al rastreo de móviles que se basa en parámetros comunes que no necesitan utilizar wifi ni bluetooth, según ha informado la plataforma organizadora del evento en un comunicado.
A esta cantidad se suman otros 64.408 visitantes que se acercaron a Cocentaina el viernes 28, antes de la inauguración de la Fira de Tots els Sants, realizada el 7 de noviembre. Este dato arroja una afluencia total de 598.956 visitantes desde el 28 de octubre al 1 de noviembre.
Para poder registrar el número de visitas, la Fira de Cocentaina ha contado con una tecnología “única”, Data for Life, que una empresa de Muro de Alcoy ha patentado bajo este nombre.
El sistema se basa en nodos o contadores instalados en puntos estratégicos del recorrido que, además, permiten ofrecer datos de afluencia en tiempo real y también analizar el comportamiento de los asistentes en las diferentes zonas del certamen, lo que, según los organizadores, resulta de gran utilidad para la organización del evento al permitir detectar cualquier problema en una zona. También destacan su importancia para mejorar la experiencia de los visitantes de cara a próximas ediciones.
La Fira de Tots els Sants cumple con las previsiones y por días, el sábado 29 de octubre, día de la Inauguración se acercaron a Cocentaina, 133.071 personas; el domingo 30 de octubre, fue el día de mayor concurrencia con 157.329 visitantes, siendo la hora punta las 14 horas; el lunes 31 de octubre, se registraban 101.735 personas, y el 1 de noviembre, día de la Festividad de Todos los Santos, se alcanzaban los 142.413 visitantes.
En base a esta novedosa tecnología, han podido detectar que de los aproximadamente 140.000 metros cuadrados de exposición, la zona que mayor densidad de visitantes ha acumulado la Fira ha sido el cruce entre Passeig del Comtat y las calles Sant Francés, Jaume I i Bisbe Estanya, con 195.101 visitantes en solo 26.000 metros cuadrados.
En total, se han instalado cinco nodos o contadores para realizar el seguimiento de las visitas. Estos sistemas se han ubicado en el cruce del Passeig del Comtat con Sant Francés, Jaume I i Bisbe Estxanya; un segundo, en el inicio del Passeig, otro en la Plaza del Pla, un cuarto en el Pla de la Font y un quinto en el área de la feria de atracciones.
- Te recomendamos -