ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Local ha detenido en Elche (Alicante) a un adolescente de 17 años por presuntamente agredir a un agente fuera de servicio en el abdomen con el cristal de una botella fracturada. Este policía lo interceptó cuando intentaba huir tras supuestamente cometer un robo en un comercio 24 horas.
Los hechos se registraron el pasado mes de septiembre, cuando el policía circulaba con su vehículo particular por la calle Puerta de Alicante y observó a un varón con capucha y el rostro cubierto, que portaba en su mano una botella de vidrio y discutía con quien parecía ser el responsable del establecimiento 24 horas que estaba detrás de ellos, según ha informado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
El propio agente fuera de servicio vio cómo el varón rompía la botella contra el suelo y empuñaba el cuello de vidrio para marcharse por la parte trasera del colegio Ferrández Cruz. Tras ello, el policía dio la vuelta a la manzana, se identificó como agente de la autoridad y le dio el alto, a la vez que se apeaba del vehículo para interceptarlo.
Tras intentar retenerle, el supuesto implicado se abalanzó contra el agente y, sin mediar palabra, supuestamente le clavó el cuello de la botella en el abdomen e inició la huida.
El agente le persiguió hasta que lo alcanzó en la Plaza Jaime I, donde volvió a pedirle que cesara en su actitud, pero el sospechoso se puso en guardia con los brazos en alto y puños cerrados, con la presunta intención de volver a agredirle. Finalmente, el policía pudo reducirlo tras oponer gran resistencia.
A su vez, la Sala Operativa 092 había recibido aviso de un robo en un establecimiento 24 horas, al que el adolescente había vuelto con una botella de cristal supuestamente para agredir al dueño. La patrulla que se dirigía al lugar fue requerida por unos viandantes, que informaron de que un policía tenía retenido al sospechoso.
La patrulla encontró al agente sangrando abundantemente por la zona abdominal mientras retenía al supuesto implicado. El policía fue auxiliado por los compañeros y solicitaron soporte sanitario para su traslado al hospital, donde requirió de diez puntos de sutura para su curación. El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
- Te recomendamos -