VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Un hotel del centro de València, Caro Hotel-Palacio Marqués de Caro, incorporará una habitación tecnológica en favor de la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Este establecimiento ha sido el ganador del ‘ITH TechYRoom 2.0’, un proyecto que tiene como objetivo implementar una nueva habitación tecnológica en una actividad hotelera para “extender el concepto de ‘room’ más allá de la unidad alojativa tradicional” e incluir tecnologías que contribuyan a la sostenibilidad y eficiencia energética, en alineación con los objetivos de la ciudad como Capital Europea Verde 2024.
Este es un proyecto que ha sido impulsado por Turisme Comunitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), con la coordinación técnica del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la colaboración de Visit València y Hosbec, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Además, la propuesta se enmarca en la iniciativa ‘ITH TechYRoom’, que busca “acercar la tecnología y proporcionar herramientas innovadoras para la modernización hotelera”, tras ofrecer ‘showrooms’ donde se pueda experimentar con “las últimas soluciones tecnológicas” aplicadas a diversas áreas que promuevan la escalabilidad y contribuyan a la difusión tecnológica del destino, ha agregado la administración autonómica.
Los hoteles finalistas de entre todas las candidaturas presentadas a esta nueva edición de ‘ITH TechYroom 2.0’ son el Hotel Dimar, de cuatro estrellas, y el Hotel Vinnci Lys, de cuatro estrellas. Ambos son establecimientos “de referencia” en la ciudad de València y se incorporarán al proyecto como colaboradores.
La ‘ITH TechYroom 2.0’ da continuidad al trabajo iniciado en 2023 por Turisme Comunitat Valenciana e ITH con la instalación de la primera habitación tecnológica en el Hotel RH Corona del Mar en Benidorm (Alicante), que inauguró la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el pasado mes de febrero, ha señalado la Generalitat.
MEJORAR LA TECNOLOGÍA
Turisme Comunitat Valenciana, a través del Invat·tur, mantiene un convenio de colaboración con el ITH con la finalidad de mejorar la tecnología aplicada al sector hotelero de la Comunitat Valenciana. De esta manera, se ha puesto en marcha la ‘TechYRoom’, “la primera habitación de hotel con inteligencia artificial que fomenta la transformación tecnológica y modernización de las habitaciones y sirve como modelo replicable para el sector”.
El objetivo de este proyecto, que se coordina a través del Invat·tur, es evolucionar la forma en que los hoteles incorporan tecnología a través de la creación de un ‘showroom’ real en hoteles, tras aprovechar los posibles proyectos en proceso de reforma, con el fin de integrar soluciones “innovadoras, útiles y asequibles” para cada caso.
ITH
ITH es un centro de innovación, con más de diecinueve años de historia, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a “mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad” de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística”, ha expuesto la administración valenciana.
- Te recomendamos -