VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)
Un equipo de siete bomberos y una enfermera de la Comunitat Valenciana, pertenecientes a la ONG Bombers pel Mon, viajarán a Paraguay para realizar una formación a más de 75 bomberos voluntarios a través de cursos de rescate en situaciones de incendio en interiores, incendios forestales, rescate en edificios colapsados, operaciones en accidentes de tráfico y rescate.
La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha agradecido la labor desarrollada por la ONG Bombers pel Mon, que ha presentado su nueva misión, denominada Proyecto Paraguay. Pradas ha puesto en valor “esa vocación constante por ayudar, por colaborar, por salvar vidas”.
La consellera ha reconocido “la trayectoria de esta organización en la que participan bomberos del Ayuntamiento de València y bomberos forestales de la Generalitat que lleva años interviniendo en misiones tanto en España como en otros países de Europa, América, Oriente Medio y África”, ha explicado la Generalitat en un comunicado.
Durante su intervención, Salomé Pradas ha resaltado la implicación de estos profesionales y la rapidez con la que se movilizan para asistir en emergencias de manera solidaria, ya sea “acudiendo con rapidez a actuar ante una inundación en Libia, un terremoto en Marruecos o ante una crisis migratoria como la que tuvo lugar en la isla griega de Lesbos”.
Además, la responsable de Justicia e Interior ha agradecido que la misión solidaria nazca en Valencia, donde tiene la sede la ONG y desde donde se movilizan para “ayudar en cualquier lugar del mundo”.
- Te recomendamos -