ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)
Un grupo de periodistas especializados en viajes procedente de Nueva York visitará durante dos días Alicante para conocer la oferta turística de la ciudad y publicar después sus artículos sobre esta temática en medios internacionales como la CNN, National Geographic, Forbes y Lonely Planet, entre otros.
El Patronato de Turismo Alicante City&Beach busca con esta acción promocional potenciar el “creciente interés” del mercado norteamericano por Alicante con un viaje organizado por la Oficina Española de Turismo en Nueva York y apoyado por la conselleria de Turismo y el Patronato Provincial Alicante Costa Blanca, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
Los periodistas llegarán el próximo 23 de marzo. Durante su viaje visitarán el Castillo de Santa Bárbara, el casco antiguo, Santa Cruz, la catedral de San Nicolás, la Explanada y la fachada marítima, entre otros lugares de interés.
Durante su recorrido el Patronato de Turismo hará hincapié en el nombramiento de Alicante como Capital Española de la Gastronomía y ofrecerá a los periodistas información detallada sobre las “peculiaridades” de la cocina alicantina.
En este sentido, tienen preparado un taller para conocer cómo se prepara un arroz y un tour por el Mercado Central para que “puedan comprobar la calidad del producto alicantino”.
Esta acción forma parte de la estrategia de promoción del Patronato de Turismo Alicante City&Beach para atraer un turismo de calidad que disfrute de la oferta diversificada de Alicante y del entorno de una manera sostenible.
- Te recomendamos -