Inicio Comunidad Valenciana Un acto de abuso sexual, tres peleas y una persona gravemente herida...

Un acto de abuso sexual, tres peleas y una persona gravemente herida en un accidente de motocicleta en Nochevieja en València

0

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Nochevieja en la ciudad de València se ha saldado con un abuso sexual, tres reyertas y un herido grave por accidente de moto, según ha informado el consistorio tras el balance realizado.

A las 23.45 horas, cuando la Policía Local cortó los accesos a la Plaza del Ayuntamiento, se habían registrado 16 identificaciones, cinco actas por tenencia de drogas, tres reyertas y una denuncia de locales. Además, los servicios médicos tuvieron que realizar cinco atenciones de escasa consideración.

Así mismo, hubo una atención del equipo GAMA por abuso sexual a una chica de 22 años, a la que presuntamente realizaron tocamientos entre la multitud.

También hubo un accidente de moto en Gaspar Aguilar y, como consecuencia, el motorista resultó herido de gravedad, han señalado las mismas fuentes.

Junto a ello, a lo largo de la noche se han detenido a dos personas, una por robo con violencia e intimidación y otra por conducción sin permiso. Además, las atenciones humanitarias a personas en mal estado han sido un total de 42 y se han aplicado tres multas por alcoholemia, 79 denuncias administrativas y 21 denuncias a locales y establecimientos públicos que no cumplían la normativa. Por otro lado, se han reportado seis incendios de mobiliario urbano y un incendio en una vivienda sin heridos.

En general, según ha indicado en un comunicado el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha sido una noche “tranquila” en la ciudad y “se han aplicado pocas sanciones porque los valencianos han sabido vivir la fiesta sin grandes altercados”.

Carbonell ha recordado que el Ayuntamiento diseñó un dispositivo especial para garantizar la seguridad y la convivencia durante la noche, especialmente, en torno a las áreas de disparo y en la plaza del Ayuntamiento.

En total participaron 190 agentes de la Policía Local, 68 Bomberos y Protección Civil, empleados municipales de los Servicios Centrales Técnicos, así como una ambulancia UVI medicalizada y otras dos de Soporte Vital Básico (SVB) y cuatro postas sanitarias.


- Te recomendamos -