
VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, promociona la oferta turística de golf de la Comunitat Valenciana en la feria ‘Paris Golf Show’, que se celebra del 15 al 17 de marzo en Francia, con el objetivo de consolidar al territorio como “uno de los principales destinos de golf en Europa”.
Este evento, que espera atraer a más de 30.000 visitantes durante sus tres días de celebración, reúne a expositores internacionales de diferentes países, entre ellos, oficinas de promoción turística, campos y resorts de golf, profesionales del turismo, agencias de viaje, turoperadores, así como las “más destacadas” empresas dedicadas a la distribución de material para el aficionado a este deporte, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Turisme Comunitat Valenciana participa en esta feria, junto con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y CV, con un ‘estand’ para mostrar tanto la oferta de golf como el resto de los recursos turísticos del destino, desde culturales, naturales y gastronómicos, que “la convierte en un destino ideal para la práctica de este deporte durante todo el año”.
En concreto, y con un espacio de 12 metros cuadrados, la Comunitat Valenciana promociona su “amplia y prestigiosa” oferta de golf, que abarca más de 30 campos distribuidos por las tres provincias. Estos campos, diseñados por arquitectos de renombre como Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Severiano Ballesteros y Javier Arana, ofrecen una experiencia “única” para los amantes de este deporte.
Además, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana asiste acompañada de representantes de ‘Bonalba Golf Resort’ y ofrece la posibilidad de conseguir diversos premios a los visitantes que se acercan a los mostradores, consistentes en estancias y salidas para jugar en hoteles, resorts y campos miembros de la Asociación.
La participación de la Generalitat en el ‘Paris Golf Show’ se suma a los esfuerzos continuos de la Comunitat Valenciana para consolidarse como “uno de los principales destinos turísticos de golf en Europa”, en especial para el mercado francés.
Este evento se enmarca en el calendario de ferias y acciones promocionales de Turisme CV para 2025, que incluye otras actividades como torneos y acciones específicas con turoperadores especializados en golf.
RECURSO “CLAVE” PARA DESESTACIONALIZACIÓN
El turismo de golf se ha consolidado como un recurso “clave” para la desestacionalización del sector turístico en la Comunitat Valenciana, contribuyendo a atraer turistas fuera de la temporada alta y con un perfil de gasto superior a la media.
En la Comunitat Valenciana el golf “es un producto turístico y económico de primer orden, ya que genera más de 500.000 pernoctaciones al año, un impacto económico superior a los 900 millones de euros y más de 10.000 empleos”.
Francia es uno de los principales emisores de turistas de golf hacia la Comunitat Valenciana, con conexiones aéreas desde diez aeropuertos franceses. También hay muchos visitantes que llegan por medios terrestres, especialmente a la provincia de Castellón, dada la proximidad geográfica.
Asimismo, cabe destacar que el 70 por ciento de los jugadores de golf en la Comunitat Valenciana son turistas residentes en el extranjero. En su mayor parte proceden del Reino Unido (34%) y de los Países Nórdicos (32%). A continuación, se sitúan los jugadores franceses (11%), holandeses (6%), alemanes (4%) y belgas (2%).
Los turistas extranjeros que visitan la Comunitat Valenciana y juegan al golf permanecen en este destino 2,4 días más que los turistas que no practican esta actividad y gastan al día un 30% más. Este mayor gasto medio diario, junto con una estancia más prolongada, se traduce en un gasto medio por turista de golf superior en un 60% al gasto medio del turista extranjero en la Comunitat.
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