VALÈNCIA, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha asegurado que está pendiente de una reunión con el sector para analizar cómo “evolucionar” la estrategia turística del Bono Viaje y, también, la “situación excepcional” que vive la Comunitat Valenciana tras la dana.
“No se van a tomar decisiones” sobre el futuro del Bono Viaje de la Generalitat hasta que “no nos reunamos con el sector, analicemos cómo ha funcionado y veamos cuál es la mejor opción para ayudar al turismo en la Comunitat Valenciana” en un contexto “excepcional” marcado por la dana, ha remarcado.
Así lo ha expresado Camarero a preguntas de los medios tras la reunión junto con el diputado provincial de Turismo y Deportes de València, Pedro Cuesta, y los alcaldes de la provincia de Valencia, donde se han presentado las herramientas con las que contarán los municipios en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este año.
Según ha informado la Cadena Ser, el Bono viatge valenciano podría desaparecer este año al considerar cumplido el objetivo por los buenos resultados del año pasado y también por la necesidad de destinar todo el dinero posible para la reconstrucción tras la riada del 29 de octubre.
El secretario autonómico ha explicado que en la reunión junto al sector se planteará cómo enfocar en 2025 el Bono Viaje que ya el año pasado evolucionó con el lanzamiento del Bono +65, una “prueba piloto”, que servía como “complemento” al Bono Viaje pero que estaba “específicamente diseñado para personas de más de 65 años” y que se lanzó con la intención de “evolucionar el Bono Viaje hacia bonos más de producto”.
En este sentido, ha apuntado que el Bono Viaje ha sido un producto “excepcional” que consiguió el pasado año “un 60 por ciento de incremento de pernoctaciones” lo cual “forma parte de nuestra estrategia turística para esa diversificación y esa desestacionalización (del Turismo) que nos ha ayudado a tener muchos negocios abiertos en los meses valle” y que ahora toca “analizar esa estrategia junto con los resultados obtenidos con el Bono +65”.
Así, ha señalado que están pendientes de la reunión con el sector para “escucharles y decir qué ha funcionado mejor, qué no ha funcionado, cómo tendríamos que evolucionarlo… Y con eso, y también con el componente de lo que nos ha sucedido con la dana, tomar decisiones”.
“SENSIBILIDAD”
“Tenemos que tratar de ayudar a que más negocios mantengan abierta la persiana durante todo el año pero también tenemos una situación excepcional y con esa sensibilidad tenemos que ver cómo vamos a enfocar ese producto (el Bono Viaje) que funcionó muy bien en los últimos años”, ha sostenido el secretario autonómico.
Y, ha agregado: “No tomaremos decisiones hasta que no nos reunamos con el sector, analicemos cómo ha funcionado y veamos cuál es la mejor opción para ayudar al turismo en la Comunidad Valenciana este año”.
- Te recomendamos -