Inicio Comunidad Valenciana Turisme CV participa con un stand en la ITB de Berlín con...

Turisme CV participa con un stand en la ITB de Berlín con el objetivo de aumentar la llegada de turistas alemanes a la Comunitat

0

VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Turisme Comunitat Valenciana asiste a la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín con un estand propio de 179 metros cuadrados con el objetivo de “generar negocio, facilitar el contacto con profesionales turísticos alemanes y reactivar la llegada de viajeros de este mercado, el cuarto emisor internacional para nuestro destino”. Además, la Comunitat Valenciana estará también presente en el pabellón LGBTQ+ de la ITB con un espacio propio.

Este certamen turístico, que se celebra entre el 4 y el 6 de marzo, es, junto con la World Travel Market de Londres y Fitur en Madrid, “uno de los mayores escaparates turísticos del mundo”, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha remarcado que se asiste a esta feria con el objetivo de “consolidar uno de los mercados emisores internacionales más importantes para la Comunitat Valenciana, presentando una oferta gastronómica, cultural y experiencial única que permite mostrar la autenticidad” del territorio.

“Otro de los objetivos marcados por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en este certamen es promocionar la oferta LGBTQ+, enfocándonos en la próxima edición de los GayGames que tendrán lugar el año que viene en la ciudad de València, que a su vez brindará la oportunidad de mostrar que somos un destino amable y acogedor”, ha resaltado.

Leer más:  Netanyahu justifica la suspensión de la ayuda humanitaria a Gaza argumentando que "Hamás se apropia de los suministros"

El estand de la Comunitat Valenciana contará con un espacio con mesas para mantener reuniones de empresas y entidades del sector turístico, además de un espacio para presentaciones y sala de reuniones privada.

Además, participarán cerca de 20 coexpositores en el estand de la Comunitat Valenciana, donde destacan las siete marcas turísticas (Alicante City & Beach, Visit Benidorm, Castellón Spain, Costa Blanca, Valencia Turisme, Visit Valencia y Visit Elche).

Asisten también empresas y asociaciones turísticas como Hosbec, Magic Hotels & Resorts, Euroairlines, Introducing Castellón, AEVAV, la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha), RH Hoteles, Climia Hoteles, Hotel Almirante, o Creaturisme.

AGENDA EN LA ITB

En el marco de la feria se mantendrán reuniones con diferentes agentes de turoperación, profesionales del sector turístico alemán, además de medios de comunicación de este mercado.

De esta manera, Turisme tiene previstas reuniones de trabajo con operadores turísticos alemanes como Gebeco, Sophia Reisen, Mooser Reisen, Chamäleon Reisen, Journaway, Die landpartie Radeln und Reisen GmbH, o Der Touristik. También se mantendrán encuentros con turoperadores internacionales como Travelzoo, Lufthansa City Center, EasyJet Holidays, o el turoperador canadiense Kensington Tours, entre otros.

Leer más:  Barcelona pone en marcha el plan de emergencia municipal debido al estado adverso del mar en fase de alerta

Asimismo, Turisme ha programado diferentes acciones para reforzar el turismo de la Comunitat Valenciana en el mercado alemán en el marco de la ITB de Berlín. En concreto, se ha programado una presentación de destino dirigida a agentes turísticos, medios de comunicación e ‘influencers’ el 5 de marzo en ALICE Rooftop & Garten.

En esta presentación, organizada por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Berlín y las marcas turísticas, se llevará a cabo un ‘networking’ y, además, se ofrecerá degustación de arroces y de otros productos gastronómicos de la Comunitat Valenciana.

Del mismo modo, para reforzar la promoción de la Comunitat en la ITB de Berlín se han realizado durante este mes de marzo inserciones publicitarias del destino Comunitat Valenciana en prensa, OTAS, además de programática especializada en viajes y en publicidad exterior.

Así, el destino Comunitat Valenciana se promociona en la ciudad de Berlín en diferentes mupis digitales durante 14 días del mes de marzo, coincidiendo con la celebración de la ITB. También se ha impulsado una intensa campaña con presencia del destino en 20 taxis que circulan por la ciudad durante un mes, y de dos autobuses internos en la feria durante los días del certamen.

Leer más:  Tres acusados de traficar con cocaína entre Málaga y Mallorca solicitan 27 años de prisión y una multa de 4,5 millones

En el año 2024, visitaron la Comunitat 757.544 turistas alemanes, una cifra que supone un incremento del tres por ciento con respecto a 2023. El gasto turístico superó los 928 millones de euros, un 13% superior; estos datos sitúan a Alemania como el cuarto mercado emisor para la Comunitat Valenciana.


- Te recomendamos -