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Tuawa, junto con la Federación de Campings, promueven una iniciativa a favor de “un turismo sin plástico”

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VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Federación Valenciana de Campings de la Comunidad Valenciana (FCCV) y Tuawa –la línea de Global Omnium para eliminar el plástico en el punto de consumo– han lanzado “la primera iniciativa para eliminar el plástico en el turismo valenciano mediante un proyecto basado en el agua sostenible”.

Fruto de esta iniciativa nace la campaña #SinAzulNoHayVerde, con el objetivo de reducir la huella de carbono e hídrica de un sector estratégico en la autonomía.

Esta iniciativa tiene su ‘kilómetro 0’ en KikoPark Playa, situado en la playa de Oliva (Valencia), que se convierte “en el primer camping de España en eliminar por completo los plásticos en el punto de consumo de agua, la principal fuente de residuos de este material”.

De hecho, con esta iniciativa, el complejo conseguirá ahorrar 600.000 botellas de plástico al año, lo que significa casi 170 Tn de CO2 anuales.

Así se ha anunciado en el acto de presentación que ha tenido lugar este miércoles en el resort turístico de La Safor. Han estado presentes el secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero; el director general de Medio Ambiente, Jorge Blanco; la alcaldesa de Oliva, Yolanda Pastor; el CEO de Global Omnium, Dionisio García; el CEO de Tuawa, Juan Monrabal, y el propietario de los campings Kikopark Playa y Kikopark Rural y miembro de la ejecutiva de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana (FCCV), Pepe Frasquet Fenollar.

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#SinAzulNoHayVerde es “un proyecto vivo, una invitación para que todos los establecimientos turísticos se sumen a un movimiento por la sostenibilidad con el objetivo de convertir a la Comunitat Valenciana en el primer territorio nacional con un Turismo neutro en carbono”.

10 MILLONES DE BOTELLAS DE PLÁSTICO

Desde Tuawa estiman que si todos los establecimientos turísticos valencianos de esta categoría (campings) se sumaran a esta iniciativa, “al año se evitarían al planeta 10 millones de botellas de plástico y se reduciría 2.800 millones de Tn de las emisiones de CO2”.

Igualmente, la huella hídrica disminuiría en 6 millones de litros de agua, derivado del consumo que se necesita para fabricar los 10 millones de botellas de plástico. En la actualidad hay 736.000 alojamientos turísticos, el 11% de los cuales corresponden a zonas de campings (144 instalaciones) y alojamientos rurales. La oferta de campings asciende a 77.260 plazas que acumulan 10.001.425 pernoctaciones, un 6,9% más que en 2023.

Tuawa ha implantado fuentes de servicio que capta el agua de la red, para ser filtrada y refrigerada, poniendo a disposición de los turistas el agua de calidad que deseen de manera cómoda y sin necesidad de pulsador, pues dispone de un dispositivo que se activa en cuanto se deposita el envase sostenible. Unas fuentes de acero inoxidable con caudal de 100 litros por hora con su certificación de calidad especialmente diseñadas para entornos urbanos y espacios al aire libre con gran afluencia de público como KikoPark Playa.

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ELIMINAR LA HUELLA DE CARBONO

Durante la celebración del acto, los responsables de Tuawa han agradecido “el firme compromiso de KikoPark y de la FCCV por alinearse en su apuesta sostenible” y “dar un paso más allá en la eliminación de la huella de carbono”.

“Global Omnium, a través de Tuawa, se ha implantado ya en numerosos ámbitos, empresas y hogares de la sociedad, concienciada cada vez más en la conservación del medio ambiente y en la aplicación de medidas sostenibles como es la eliminación del agua embotellada en plástico. Kiko Park contará con nuestras fuentes de última tecnología de agua filtrada, lo que implica no renunciar a la calidad del agua y concienciar de ese uso responsable que debemos hacer de los recursos naturales”, han comentado.

“La gente se conciencia de la necesidad de usar el plástico que sea necesario, pero no aquel del que podemos prescindir de forma natural. Hay otras alternativas mucho más económicas y respetables con el medio ambiente”, han concluido.

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Por su parte, el secretario autonómico de Turismo ha destacado que este proyecto “es una magnífica muestra de nuestra actitud sostenible”. Además, ha manifestado que “si algo nos define como destino, pero también como sociedad, es el mar Mediterráneo”.


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