VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El último período de sesiones de la legislatura en Les Corts constará de tres plenos, el 25 y 26 de enero; el 8 y 9 y el 22 y 23 de febrero y los grupos se han reservado la posibilidad de un cuarto pleno “escoba” en marzo para aprobar aquello que quede pendiente.
Así lo han acordado los representantes parlamentarios en la Junta de Síndiques que se ha celebrado este martes en Les Corts, donde se ha aprobado la celebración de un pleno en enero, algo inusual en la cámara, donde tradicionalmente este mes es considerado inhábil. No ha sido así este año.
La oposición ha criticado que sean solo tres las sesiones plenarias y han reprochado al Botànic que no haya quedado claro cuántas sesiones de control al Gobierno se celebrarán. Desde Compromís, Papi Robles se ha mostrado sorprendida con las “energías renovadas” de PP, Cs y Vox. “No he visto nunca a la oposición con tanta prisa por trabajar”, ha agregado.
La síndica del PP, María José Catalá, ha considerado que estos tres plenos son algo “llamativo” porque las anteriores veces que ha habido elecciones autonómicas “siempre se había fijado con fecha el pleno de marzo”.
En este sentido, ha solicitado que además de estos plenos se fijen más. “Creemos que en este mes de enero se podía haber puesto al menos otro, pero el Consell está a la fuga, con una vicepresidenta en Islandia y un President en Frankfurt. Es más que evidente que el número de plenos limitado responde a una estrategia de huida del Consell”, ha manifestado.
Ciudadanos por su parte también ha señalado que habían pedido alguna sesión más. “Habríamos querido un pleno más”, ha añadido su síndica, Ruth Merino.
- Te recomendamos -