TRAM de Castelló aplicará a partir del próximo 15 de junio el plan de servicios de verano que se prolongarán hasta el próximo 30 de septiembre.
Este plan de servicios permite que de lunes a domingo algunos servicios del TRAM de Castellón comuniquen de manera directa la Universitad Jaume I y la playa, sin necesidad de transbordo. Estos servicios se intercalan con el servicio normal realizado con los vehículos eléctricos.
La frecuencia de estos servicios directos a la playa es de lunes a viernes, cada 52 minutos, y los sábados y domingos, cada 48 minutos. El horario de circulación se ha programado de 9.00 a 20.30 horas.
Respecto a la lanzadera del Serradal, mantiene los servicios programados durante el resto del año.
La línea del Grao que conecta la plaza Borrull, por la avenida Hermanos Bou con la rotonda del Aeroclub, en la playa, mantiene su frecuencia de paso de 20 minutos de lunes a domingo.
Servicios especiales de Sant Pere y Sant Joan A su vez, con motivo de las fiestas de Sant Pere y Sant Joan, TRAM de Castelló ha programado servicios especiales nocturnos. De manera que los días 8, 9, 15, 16, 22, 29 y 30 de junio, se refuerzan los servicios nocturnos desde las 22.00 horas hasta las 3 de la madrugada, con una frecuencia de 30 minutos (el servicio habitual nocturno es cada 60 minutos).
Del mismo modo, los días 24, 25, 26, 27 y 28 de junio y 1 de julio el servicio se amplía hasta las 2.00 horas, con circulaciones cada 30 minutos (el servicio normal termina a las 22:00 horas)
La noche de Sant Joan (del 23 al 24 de junio), la circulación se incrementa desde las 22.00 horas hasta las 03:00 horas con una frecuencia de 30 minutos. Además se mantiene el servicio desde la Universidad Jaume I a la playa hasta las 2.30 horas.
Este dispositivo especial, así como los horarios de verano, se suma a los que ofrece el TRAM de Castelló de manera habitual los viernes, sábados y víspera de festivos, donde el servicio se prolonga hasta las 03.00 de la madrugada como parte de la política de promoción del transporte público que desarrolla la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige María José Salvador.
Durante los meses de julio y agosto de 2017 el número de viajeros que utilizaron los servicios de TRAM de Castellón fueron 322.721, 183.785 viajeros en julio y 139.936 agosto, cifra que representa un incremento de un 9,2% respecto del mismo periodo del año anterior.
Los horarios previstos están disponibles y se pueden consultar en las paradas de la red, así como en la página web del TRAM de Castellón.
- Te recomendamos -