TRAM d’Alacant cuenta con más de 200 plazas propias de aparcamientos gratuitos en diez estaciones de superficie que permiten un acceso más directo y ordenado a la capital en el transcurso de la celebración de las fiestas de Hogueras 2018. Además, existen otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas en tres estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de tren y tranvía en distintas poblaciones.
En unas fechas en que la capital de la provincia tiene cortadas más de 300 calles por el montaje de monumentos, casetas y el acceso a los diversos actos festeros, el transporte suburbano se erige como el medio más rápido y eficaz para desplazarse por una ciudad que recibirá en sus jornadas más señaladas miles de personas.
De esta manera, los clientes de TRAM d’Alacant pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el tranvía o tren para ir a trabajar o a disfrutar de las fiestas de Hogueras sin sobresaltos y atascos de circulación.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece un total de 211 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de El Campello (29), La Vila Joiosa (17), L`Alfas del Pi (35), Altea (80), Calp (10), Benissa (30) y Teulada (10). Cabe reseñar que, en estas fechas, la conexión ferroviaria está cortada por obras entre Calp y Dénia que ha sido sustituida por un autobús, lo que afecta a las últimas tres estaciones.
Además, hay que añadir las 82 plazas municipales de automóvil y 16 de motocicletas puestas en servicio en Goteta-Plaza Mar 2; las 67 de automóvil y 18 de motocicletas de Lucentum y las 15 de automóvil de Venta Lanuza, que suman otras 164 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.
Por tanto, a las 211 plazas de aparcamiento con que cuenta TRAM d’Alacant hay que sumar las 164 de automóviles y las 34 de motocicletas de estacionamientos municipales con los que los usuarios del metropolitano pueden disponer de un total de 375 plazas de automóvil y 34 de motocicletas, todas ellas gratuitas.
Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el tren, facilitando el acceso a la red del TRAM d’Alacant a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de tranvía o tren próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.
- Te recomendamos -