ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)
Torrevieja contará por primera vez con la bandera de Playas sin Humos, que izará en el arenal de Cabo Cervera. Esta iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía para que las playas sean espacios limpios, seguros y acogedores para todos. Por lo tanto, no habrá sanciones, pero se informará a todas las personas de que con la implementación de esta bandera se busca ofrecer a todos los usuarios de un entorno libre de humo.
Playas sin Humo es una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública, en la que el Ayuntamiento de Torrevieja participa a través de sus concejalías de Playas y Salud Pública. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha recibido esta bandera de manos del responsable del Centro de Salud Pública del Área de Orihuela, José Antonio García Navarro, con la asistencia de la concejal de Salud Pública, Rosa Cañón, y el concejal de Playas y Medio Ambiente, Antonio Vidal, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
El primer edil ha informado que la primera bandera de Playas sin Humos se izará en la playa de Cabo Cervera, donde se instalarán unos carteles informativos en las entradas para que sean visualizados por todos los bañistas. También se izará otra en la piscina exterior de la Ciudad Deportiva, a pesar de que en esta piscina sí que está prohibido fumar.
La intención del Ayuntamiento es que este proyecto piloto se amplíe a otros arenales de Torrevieja próximamente. Se trata de una iniciativa que pretende concienciar a los ciudadanos para que las playas sean espacios limpios, seguros y acogedores para todos. De esta forma, no habrá sanciones, pero se informará a todas las personas de que con la implementación de esta bandera se busca ofrecer a todos los usuarios de las playas de Torrevieja un entorno libre de humo, donde puedan disfrutar del aire fresco y limpio, jugar en la arena, nadar en el mar y participar en actividades al aire libre sin la preocupación del humo del tabaco.
Además, el consistorio ha apuntado que esta iniciativa es “un mensaje importante” para los niños y jóvenes de que están “comprometidos con su bienestar y con la promoción de hábitos saludables”. Asimismo, ha añadido que se contribuye a la lucha global contra la contaminación.
Las colillas de los cigarrillos son “una de las formas más comunes” de residuos en las playas y su eliminación “no solo mejorará la estética de las costas, sino que también protegerá la vida marina de los efectos nocivos de estos desechos”.
- Te recomendamos -