VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El pabellón El Vedat de Torrent (Valencia) se prepara para acoger la 20ª y 21ª Exposición Felina Internacional los próximos 22 y 23 de febrero, un evento que promete ser la cita felina más destacada del año en España.
Este acontecimiento, impulsado por la concejalía de Atención Animal de Torrent en colaboración con el Club Felino Español, fue originalmente programado para noviembre pero se aplazó por la dana que arrasó la provincia de Valencia.
La exposición contará con la participación de criadores, expositores y jueces de Europa y Estados Unidos, consolidándose como la mayor exposición felina organizada hasta la fecha en España, avanza el consistorio.
Durante el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de la belleza y elegancia de las razas felinas más prestigiosas en un total de 12 rings, divididos entre sábado y domingo.
“Es una oportunidad única para promover el cuidado y la protección de los animales, además de posicionar a Torrent como un referente en el mundo felino”, destaca el concejal de Atención Animal, Santiago Calatayud.
Como presidente del Club Felino Español, Francisco Iniesta resalta la calidad y el prestigio de esta exposición y su carácter “dinámico y divertido para el espectador” gracias al formato de múltiples finales.
UN FORMATO ESPECTACULAR Y COMPETITIVO
El evento, enmarcado en el programa de la Cat Fanciers’ Association (CFA), ofrecerá competiciones en las categorías Championship, Kittens y Premiership. Las actividades comenzarán a las 11 horas con las evaluaciones iniciales, seguidas de finales a partir del mediodía.
Los jueces, bajo estrictos estándares de la CFA, evaluarán a los ejemplares en función de su raza, color y sexo, para finalmente coronar al mejor gato en cada categoría.
Cada juez dispondrá de su propia final, lo que asegura un desarrollo dinámico y emocionante. Además, antes del inicio de las actividades se realizará un control veterinario para garantizar el bienestar de los animales participantes.
La experiencia para los asistentes irá más allá de las competiciones felinas. Un servicio de ‘food-trucks’ estará disponible en el recinto, ofreciendo una amplia variedad gastronómica para complementar la jornada.
Con este evento, el Ayuntamiento de Torrent reafirma su compromiso con el bienestar animal y la organización de iniciativas de gran relevancia: “Este tipo de actividades no solo promueven el respeto hacia los animales, sino que también posicionan a nuestra ciudad en el mapa internacional”.
- Te recomendamos -