![epress_20250212093741.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250212093741-640x426.jpg)
VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) está reforzando la ladera del barranco del Poyo, afectada por la catastrófica dana, con una gran escolladera para garantizar su seguridad.
La alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, ha visitado las obras de estabilización y reconstrucción de la ladera en el tramo de la calle Barranco de l’Horteta, en el barrio del Xenillet.
Acompañada por el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, José Gozalvo, así como por técnicos municipales y de la empresa concesionaria, la alcaldesa ha podido comprobar el “excelente” avance de los trabajos, que fueron contratados con carácter de emergencia debido a la magnitud de los daños sufridos tras el desbordamiento del barranco del Poyo, ha informado el consistorio en un comunicado.
Las obras, que cuentan con una inversión de cerca de 850.000 euros, “avanzan según lo previsto”, lo que permitirá asegurar los taludes del barranco y comenzar la reconstrucción del viario afectado para restablecer el acceso y servicios básicos y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la zona, han apuntado.
Durante la visita, los técnicos de la empresa han explicado a la alcaldesa los detalles técnicos de la intervención y han destacado la instalación de una gran escollera con grandes rocas traídas desde Buñol que servirá para reforzar la estabilidad de la ladera y evitar futuros desprendimientos.
“La intervención está permitiendo que esta calle, que había quedado gravemente afectada, recupere sus medidas originales y su funcionalidad. Una vez terminada la escollera, se procederá a la reposición de la calzada, aceras, saneamiento, suministros y alumbrado, asegurando así la completa restauración del entorno”, ha declarado la alcaldesa, Amparo Folgado.
Además, ha añadido que los caminos provisionales creados en la zona baja del barranco para facilitar los trabajos serán retirados una vez finalizada la obra, devolviendo al cauce su estado original y asegurando su correcto drenaje.
La alcaldesa ha destacado la “rapidez y eficacia” con la que se están llevando a cabo todas estas intervenciones, “que buscan no solo restablecer la normalidad en las zonas afectadas, sino también reforzar la seguridad de las infraestructuras urbanas para prevenir futuras incidencias”, ha apostillado.
“Desde el Ayuntamiento de Torrent hemos afrontado con determinación y responsabilidad estas actuaciones de emergencia, sabiendo que son esenciales para la recuperación de nuestro municipio y el bienestar de nuestros ciudadanos”, ha afirmado Folgado.
- Te recomendamos -