Inicio Comunidad Valenciana Suspensión de Fira de Tots Sants de Cocentaina y cierre de parques...

Suspensión de Fira de Tots Sants de Cocentaina y cierre de parques en Alcoi y Sant Vicent debido al viento

0

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

Las fuertes rachas de viento han provocado la suspensión temporal durante este viernes por la mañana de la Fira de Tots Sants de Cocentaina (Alicante), así como el cierre de parques en municipios como Alcoi y Sant Vicent del Raspeig. Además, el temporal ha provocado medio centenar de actuaciones de los bomberos.

En concreto, la Fira de Tots Sants de Cocentaina –que ya se suspendió este jueves por las ráfagas de viento– permanecerá cerrada este viernes por la mañana por el temporal de viento, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de su cuenta de Facebook.

De esta forma, el consistorio ha decidido mantener el protocolo de seguridad y cerrar preventivamente la feria durante el viernes por la mañana. A mediodía, que es cuando se esperan las ráfagas de viento más fuertes, llevarán a cabo una nueva evaluación de la situación para determinar si es segura la reapertura de la feria durante la tarde del viernes.

El Ayuntamiento ha destacado que han intensificado las tareas de limpieza, vigilancia y refuerzo de la seguridad en toda la Fira para garantizar una reapertura segura.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoi ha suspendido toda actividad deportiva al aire libre en las instalaciones deportivas municipales y ha decretado el cierre de los parques mientras se mantenga el nivel de emergencia 1 por el viento. Además, recomienda evitar circular por zonas arboladas y aconsejan que en los centros educativos no se salga a los patios.

Los centros educativos de la localidad han tenido clase con normalidad este vienes, excepto en La Salle, donde este jueves se ha desprendido una parte del tejado, sin ocasionar ningún daño personal. El espacio ha sido vallado por seguridad y se ha comunicado a Inspección para que autorizara la suspensión de las clases.

El consistorio ha señalado que, durante la noche, el dispositivo especial de la Policía Local ha recibido más de 40 avisos por diferentes circunstancias, especialmente por ramas, árboles y motocicletas caídas. En la mañana del viernes, han restableciendo las rotondas temporales donde el viento había movido las señales.

Asimismo, el dispositivo especial ha revisado los accesos a los colegios y los parques, especialmente los que están cerca de zonas de juegos y bancos, así como las farolas, propiedades municipales y la Vía Verde.

Por su parte, en Sant Vicent del Raspeig el Ayuntamiento ha informado de que mantendrá cerrados los parques municipales hasta que remitan las condiciones meteorológicas desfavorables. En estos espacios, la brigada de Parques y Jardines sigue realizando tareas de recogida de ramas caídas a causa del temporal de viento. Por su parte, las instalaciones deportivas vuelven a estar operativas, tras decretarse su cierre este jueves.

Durante la noche, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha atendido un total de 51 emergencias por vientos, especialmente en la comarca del Bajo Vinalopó. Las intervenciones fueron por salvamento vía pública, especialmente por caídas de árboles o ramas, desprendimiento de cascotes o trozos de cornisas, desprendimientos en balcones. Estos incidentes han provocado desperfectos y daños materiales en vía pública y viviendas particulares.


- Te recomendamos -