CASTELLÓ, 26 (EUROPA PRESS)-
La Policía Local de Almenara sorprendió ayer ‘in fraganti’ a dos personas robando melones en un campo del término municipal gracias a los vuelos con el dron que refuerzan el operativo de vigilancia. Ambas personas han pasado a disposición judicial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Según ha explicado el jefe de la Policía Local de Almenara, Javier Navarro, en uno de los vuelos de vigilancia que realizaron con el dron detectaron a dos personas cogiendo melones y, “ante las sospechas existentes”, se desplazamos hasta el lugar, “sorprendiéndoles ‘in fraganti’ sustrayéndolos”. En el momento de la actuación policial se calcula que llevaban recolectados entre 400 y 500 kilos de melones.
Los vuelos del dron a diferentes horas del día por parte de la Policía Local de Almenara sirven para la detección de robos de cosechas, como también en la localización de vertidos incontrolados.
RESCATE
Por otra parte, la Policía Local de Almenara participó ayer en el rescate de un agricultor accidentado en el Camí Bovar al caérsele un depósito encima. Otro agricultor, al oír la petición de ayuda, llamó a la Policía Local, lo que permitió acudir a la patrulla y activar el operativo de rescate, llamando al SAMU. El agricultor, que presentaba diversas lesiones, fue trasladado a un centro hospitalario.
- Te recomendamos -