VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con el Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, investigan a dos personas por un incendio forestal que arrasó con 2.000 m2 de vegetación en la localidad valenciana de Cerdà.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó cuando se produjo un incendio forestal en una parcela de Cerdà. Una vez que llegó la Guardia Civil y el Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, realizaron una inspección ocular, de forma conjunta, para determinar las causas del fuego.
Fruto de estas actuaciones, se determinó que, el autor, tras provocar un fuego, de forma intencionada, para la quema de residuos vegetales, una pavesa o brasa incandescente llegó hasta la parcela colindante, la cual se trataba de masa forestal, iniciando un nuevo fuego.
El propietario de la parcela carecía de la autorización correspondiente contemplada en el Plan Local de Quemas de la localidad de Cerdà. El iniciador del fuego tampoco tenía permiso por parte de los agentes medioambientales, ya que existía una masa forestal a menos de 30 metros del fuego.
Finalmente, la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con el Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana, ha investigado a dos personas de 58 y 65 años, de nacionalidad española, por un delito de incendio forestal.
El incendio forestal quemó 2.000 metros cuadrados de vegetación. Estos hechos han sido puestos en conocimiento del la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Xàtiva y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Alzira.
- Te recomendamos -