VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación ‘Monorail’, han detenido a dos hombres acusados de hurtar más de 500 kilogramos de contrapesos de catenarias en una obra ferroviaria de la localidad valenciana de Picassent.
Dentro del Plan Nacional Contra el Robo de Cobre de la Guardia Civil, los agentes realizaron una inspección en un centro de reciclado y recuperación de metales en el municipio valenciano de Beniparell.
Los investigadores observaron en el centro unos 526 kilogramos de contrapesos de catenarias. Los agentes se percataron de que se trataba de material ferroviario y no entraba dentro de lo normal que se hallara en este tipo de instalaciones.
Los agentes intervinieron los contrapesos de catenarias para investigar su legal procedencia. Se logró descubrir que el mismo material había sido sustraído en una obra en la vía férrea Silla y Pobla Llarga a la altura del término municipal de Picassent.
La Guardia Civil de Valencia descubrió que la cantidad sustraída se elevaba a 20 toneladas con un perjuicio económico de más de 10.000 euros. Los autores, a finales de cada semana, accedían a la obra con un camión e introducían los contrapesos de catenarias en la caja del camión y lo hurtaban.
Finalmente, la Guardia Civil de Valencia abrió una investigación a dos hombres de 41 y 44 años, de nacionalidad española, por un delito continuado de hurto. El material ferroviario sustraído ha sido devuelto a la empresa perjudicada. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.
- Te recomendamos -