ALICANTE, 26 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco jóvenes, de entre 16 y 20 años de edad, por presuntamente sustraer 18 palomos de alta competición en un club de colombicultura de Benidorm (Alicante).
Al parecer, los sospechosos forzaron las jaulas donde se encontraban las aves para hacerse con ellas y trasladarlas hasta Alicante, donde varios policías de la Comisaría de Distrito Norte interceptaron el vehículo en el que viajaban los cinco jóvenes, en el transcurso de un control preventivo rutinario.
En ese momento, los agentes se percataron que los ocupantes mantenían una actitud “nerviosa, huidiza y poco coherente” sobre la procedencia de los siete palomos que transportaban con ellos, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
Tras las comprobaciones pertinentes los agentes averiguaron que los animales habían sido sustraídos, por lo que procedieron a la detención de los cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Posteriormente, investigadores de la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional encontraron e intervenieron otros 11 ejemplares, que fueron entregados a sus legítimos propietarios, como así sucedió con los primeramente intervenidos en la detención.
Todos los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras ser oídos en declaración.
La Policía Nacional continúa investigando estos hechos.
- Te recomendamos -