
ALICANTE, 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un joven acusado de delitos contra la seguridad vial –por conducir un patinete de forma temeraria– y de atentado contra agentes de la autoridad, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los hechos ocurrieron mientras una patrulla que iba a pie por el casco histórico de la ciudad observó a esta persona en la calle Corredora, quien circulaba en un patinete eléctrico supuestamente de manera temeraria, haciendo zigzag y maniobras que ponían en riesgo a los peatones.
Ante estos hechos, los agentes le dieron el alto, pero el joven desobedeció las indicaciones y emprendió una huida a toda velocidad para no ser alcanzado. En ese momento, se inició una persecución a la carrera hasta que, finalmente, los policías lo alcanzaron en la plaza de la Merced.
Durante la intervención, los agentes percibieron en el joven un fuerte olor a alcohol, así como signos evidentes de que se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia. Asimismo, el joven, de 22 años, se negó a identificarse y llegó a agredir a uno de los agentes, sobre quien se abalanzó y a quien golpeó en la cabeza, tras lo que intentó volver a huir.
Ante esa situación, se inició un forcejeo entre los agentes y el joven, que siguió agrediéndoles y llegó a causarles lesiones leves a ambos, hasta que al final fue reducido. Posteriormente, fue arrestado.
- Te recomendamos -