
ALICANTE, 28 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche (Alicante) a un varón por presuntamente extorsionar y retener ilegalmente a otro para intentar cobrar una deuda.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes tras la denuncia de la víctima en la que daba cuenta de la extorsión y las amenazas recibidas por parte de un conocido suyo que le reclamaba una deuda económica por valor de 90.000 euros, explica la Jefatura Superior en un comunicado.
La víctima relató a los investigadores que se estaba sintiendo intimidada por parte de un conocido, ya que hacía unos meses se puso en contacto con él para exigirle la cantidad de 90.000 euros en concepto de la venta de un vehículo y de la señal entregada en un negocio inmobiliario.
Las amenazas e intimidaciones recibidas se sucedieron en diversas ocasiones, en una de ellas, el presunto autor abordó a la víctima y lo introdujo en su vehículo, una vez en el interior del mismo, una tercera persona le agarró fuertemente del cuello inmovilizándolo y poniéndole un objeto punzante en el costado mientras le exigía el pago total de la deuda, abandonándolo posteriormente a varios kilómetros de donde lo habían recogido.
Además de las amenazas recibidas, el presunto autor estuvo siguiendo a la víctima por todos los lugares que frecuentaba, exigiéndole en todas las ocasiones el pago de la deuda.
Debido a las coacciones y amenazas a las que estaba siendo sometida la víctima y ante el temor que le infundía este individuo, realizó tres pagos en efectivo por la cantidad de 10.000 euros cada uno.
En el transcurso de la investigación, los agentes realizaron una inspección del vehículo del denunciante localizando en el interior de uno de los retrovisores un localizador GPS con el cual el presunto autor sabía en todo momento donde se encontraba.
Una vez identificado el presunto autor de los hechos, fue detenido por su participación en los delitos de extorsión y detención ilegal.
La investigación continúa abierta a la espera de la identificación y detención del segundo autor de las amenazas vertidas en el interior del vehículo del ya detenido.
El detenido, un hombre de 43 años, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Elche.
- Te recomendamos -