ALICANTE, 10 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Petrer (Alicante) a un varón que presuntamente acababa de cometer un robo con fuerza en un vehículo y había realizado varias compras con las tarjetas de crédito que sustrajo del interior.
Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda-Petrer interceptaron a un varón que, al advertir la presencia policial, arrojó debajo de un vehículo varios objetos e intentó evitar que le dieran alcance, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los policías le alcanzaron y se dirigieron a comprobar qué objetos había tirado debajo de un coche. Se trataba de un DNI y cuatro tarjetas de crédito que no estaban a nombre del varón. Por ello, localizaron al propietario, quien manifestó haber sufrido un robo dentro de su vehículo, del que supuestamente le habían sustraído la cartera con la documentación y varias tarjetas de crédito.
Por ello, el hombre interceptado por los agentes fue detenido como presunto autor del robo con fuerza en el interior del vehículo afectado y estafa por el uso fraudulento de las tarjetas sustraídas. En el momento de la detención, el varón llevaba varios tickets de compras supuestamente realizadas con las tarjetas robadas.
Tras la detención de este individuo, los agentes realizaron un informe lofoscópico y encontraron coincidentes las huellas dactilares recogidas en la inspección del vehículo de la víctima con las del hombre.
Además, posteriormente se pudo relacionar al detenido con otro robo de análogas características, cometido días atrás en la localidad de Elda. Allí, presuntamente el varón robó de una furgoneta varias herramientas eléctricas.
El detenido, de 42 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elda.
- Te recomendamos -